Fueron seleccionadas en la RM las escuelas certificadas nivel excelencia al Programa “Alrededor de Iberoamérica 2017”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta campaña educativa se está desarrollando simultáneamente en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México y Venezuela

13 Escuelas certificadas ambientalmente en nivel de excelencia de la Región Metropolitana participarán de la versión 2017 del Concurso Educativo “Alrededor de Iberoamérica”, que este año tiene como primer premio un viaje a Argentina. Esta campaña es realizada por la Compañía Multinacional Veolia en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente.

Para el Seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals de la Puente, colaborar y ser parte nuevamente de este programa de educación ambiental, “es una muy buena noticia para la región y los colegios que van a participar”, señaló la autoridad ambiental.

“Mientras más evangelicemos que la base de una región más justa ambientalmente esta en la educación ambiental aplicada en las comunidades y los pequeños, mejores resultados a futuro obtendremos. El Programa Alrededor de Iberoamérica, cumple con esta función, además hemos sido testigos de no solo la alegría de los estudiantes ganadores, de toda una comunidad escolar reconocida como un aporte al medio ambiente”, finalizó el Seremi

Elier González, Director País de Veolia destacó que este año la campaña Alrededor de Iberoamérica tiene como temática central el Reciclaje Creativo. “Es así como a través de este programa queremos incentivar en los niños y niñas un mayor compromiso con la preservación del entorno y el medio ambiente, mediante una formación enfocada en temas como la sostenibilidad y el respeto a la biodiversidad, el espacio común, social y cultural”, enfatizó.

Es por ello que los profesores que estarán cargo de implementar este programa con los estudiantes de las escuelas seleccionadas, participaron de un taller de formación especial donde tuvieron la oportunidad de dimensionar la importancia de este programa y lo valorable para los alumnos el poder conocer y compartir con estudiantes de otros países, preocupados también por el medio ambiente.

Natalia Fuentes, profesora del Centro Educacional Jorge Huneeus de la comuna de La Pintana señaló: “Es una muy buena iniciativa, pues apunta directamente a la importancia de la educación ambiental en los niños y niñas, quienes tienen un papel protagónico en el futuro para cumplir la misión de ser un país sostenible”.

Esta campaña educativa se está desarrollando simultáneamente en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México y Venezuela. Consiste en talleres dirigidos a alumnos de 6° básico que concluyen con un concurso, donde los niños y niñas deberán elaborar un dibujo con materiales reciclados ligeros. El ganador recibirá como premio un viaje de una semana a Argentina, donde se reunirá con el triunfador de cada país de Latinoamérica, acompañado de su profesor/a.

El año 2016, el concurso “Alrededor de Iberoamérica” giró en torno a la Energías Renovables, contando con la participación de unos 15 mil niños de más de 200 escuelas de Latinoamérica, cuyo primer premio fue un viaje a San Pedro de Atacama.

https://www.youtube.com/watch?v=RVByOrgtGdA

 

×