FIS-Ameris obtuvo un importante reconocimiento internacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

B The Change Media lo distinguió dentro de los “Mejores fondos para el mundo” por el destacado desempeño social y ambiental del fondo y sus inversiones, según el ranking internacional GIIRS (Global Impact Investing Rating System).

Esta distinción incluye a los fondos de inversión que han completado la rigurosa medición de GIIRS, sistema integral y transparente administrado por la ONG estadounidense B-lab para evaluar los resultados sociales y ambientales de empresas que operan en mercados desarrollados y emergentes. FIS-Ameris ha demostrado liderazgo y seriedad para alcanzar credibilidad en la industria de inversión de impacto internacional en estas clases de activos.

“Recibir este reconocimiento nos enorgullece y refleja el trabajo que durante años hemos venido desarrollando de manera pionera en Chile. El FIS se ha logrado validar como una herramienta efectiva para inversionistas quienes buscan participar en proyectos que den solución a problemas sociales con resultados medibles.” señala María José Montero, co-fundadora y gerenta de FIS-Ameris

GIIRS, la metodología de medición más utilizada a nivel global entre fondos de inversión de impacto, es una herramienta rigurosa, comprensiva que permite comparar proyectos y tener un benchmark internacional de fondos que buscan obtener no solo resultados financieros, sino además dar solución a problemas de carácter global. En los últimos 3 años FIS ha sido rankeado por GIIRS entre los 5 mejores fondos de impacto en países en desarrollo.

Creado en 2010, FIS-Ameris ha beneficiado a más de 9.200 personas vulnerables del país. Con US$ 4,5 millones y 21 aportantes ha permitido acercar el mercado de capitales a las necesidades sociales, siendo así un puente entre el mundo financiero y el social. Luego de 6 años de operación y 7 proyectos apoyados, Ameris Capital se encuentra impulsando nuevos productos para seguir apoyando emprendimientos sociales y aportando al desarrollo del país.

Portafolio de proyectos: Lumni, Promoeduc, La Protectora, Techo, Quimahue, Late! y Chilerecicla.

×