“El Finde” abre convocatoria para estudiantes universitarios de la Región de Los Ríos

Suscríbete Fondos Concursables

Desde el 25 al 27 de agosto se desarrollará, a 30 km de Valdivia, en el Laboratorio Costero de Recursos Acuáticos de Calfuco-perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile- la última versión de “El Finde”; programa FIC- R que desarrolla la cultura del emprendimiento y la innovación entre estudiantes de educación superior de la región, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y la UACh.

La iniciativa busca que estudiantes de cualquier institución superior de la región o egresados, de máximo dos años, logren durante 55 horas impulsar ideas innovadoras que otorguen soluciones a las problemáticas locales de cara a los próximos 100 años en torno a temáticas como salud, energía, infraestructura, transporte, medioambiente, educación, robótica, máquinas, etc.

Metodología El Finde

El “Finde” busca llevar las ideas a la acción mediante talleres de Design Thinking, Lean Canvas, entre otros, los que se basan en metodologías de emprendimiento e innovación utilizadas a nivel mundial.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el lunes 21 de agosto a través de sitio web www.elfinde.cl. Hay 70 cupos disponibles, sólo debes ser universitario, tener las ganas de resolver una problemática relevante de la Región de Los Ríos y pagar una cuota de cinco mil pesos para materiales y alimentación y traslados. Todas las dudas pueden ser resueltas escribiendo a contacto@elfinde.cl

Los equipos seleccionados pasarán en noviembre al Finde de Inversión, tras ser preincubados por Nube Cowork y Académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

×