ENEL Chile enciende primer árbol de Navidad iluminado con energía renovable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

72 mil luces led decoran la estructura de 16 metros de altura que fue instalada en el frontis del edificio corporativo.

Con un espectacular show de luces, Enel Chile presentó el primer árbol de Navidad del país iluminado con energía 100% renovable proporcionada por una flor solar, la primera de Sudamérica, que se ubica en el frontis del edificio corporativo de la Compañía en el centro de Santiago. A la actividad asistieron el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el embajador de Italia, Marco Ricci y el CEO de Enel, Francesco Starace.

“La eficiencia energética es fundamental en el escenario actual de la producción eléctrica y aquí vemos un ejemplo de ello con la iluminación de este árbol, que además, emplea energía del sol, energía limpia. Estamos muy contentos de poder ser parte de este hito en Santiago, y de cómo han avanzado las energías limpias en el mercado chileno, cada vez con más participación, que hoy alcanzan al 20% de la matriz”, declaró Francesco Starace, CEO de Enel.

El árbol de Navidad tiene 16 metros de altura y es iluminado por 72.000 luces led, con un consumo promedio 1.300 watts, equivalente al de un hervidor de agua en su punto de ebullición.

Para acompañar el encendido del árbol y dar inicio a las celebraciones de Navidad la jornada contó con la presentación de las bandas Mapocho Orquesta, Ensamble de Bronces y Percusión Mapocho y además la participación especial del coro de niños del colegio Enrique Soro, de la comuna de Quilicura.

“Flor Solar”

La “Flor Solar” que instaló Enel abastece de energía eléctrica, a través de un sistema de generación fotovoltaica. Cuenta con un sistema automático de seguimiento solar, desplegando sus pétalos (paneles solares) y modificando su posición mientras el sol se mueve durante el día, de manera de maximizar la energía captada. Tiene una capacidad de generación de aproximadamente 5.000 kWh al año (equivalente al consumo de 20 casas de una cuenta promedio). Además es el primer equipo de generación fotovoltaica “todo en uno”, ya que integra los paneles fotovoltaicos, el inversor y todos los complementos para generar electricidad y entregarla a consumo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×