ENEL Américas cierra la adquisición de la compañía de distribución brasileña CELG

Se firmó el contrato de compraventa de aproximadamente el 94,8% del capital social de la distribuidora de energía de Goiás, CELG, tras el pago de 2.187 millones de reales (aproximadamente 640 millones de dólares estadounidenses). La operación fue financiada en su totalidad con fondos del aumento de capital de Enel Américas S.A. aprobado en 2012.

Enel Américas anuncia que su filial Enel Brasil finalizó la adquisición de aproximadamente el 94,8% del capital social de Celg Distribuição SA (“CELG”), compañía distribuidora que opera en el estado brasileño de Goiás, por un monto total de 2.187 millones de reales (aproximadamente 640 millones de dólares estadounidenses).

Enel Brasil ganó la licitación pública para la privatización de CELG, que llevó a cabo el gobierno brasileño en noviembre pasado a través del banco nacional de desarrollo BNDES. La transacción de hoy sigue a la aprobación de la autoridad antimonopolio brasileña CADE y del regulador eléctrico ANEEL.

“Este es un hito importante para Enel Américas porque nos ofrece una gran oportunidad de crecimiento en el mercado más grande de la región”, destacó Luca D’Agnese, gerente general de Enel Américas. “En el período 2017-2019 planeamos invertir principalmente en la mejora de la red y en la eficiencia general, con el objetivo de alcanzar niveles de calidad de servicio óptimos para nuestros clientes y crear valor para nuestros accionistas”, concluyó.

La compra de CELG se financió completamente con fondos recaudados en el aumento de capital de Enel Américas aprobado a fines de 2012.

Con esta adquisición aumenta la base de clientes de Enel Brasil de 7 a 10 millones. Establecida en 1956 y con sede en Goiânia, CELG (que anteriormente pertenecía aproximadamente en un 51% a la República Federal de Brasil a través de su compañía eléctrica Eletrobrás y en cerca de un 49% al Estado de Goiás a través de su compañía Celg-Par) opera en un territorio que abarca más de 337.000 km2 a través de una concesión que es válida hasta el 2045.

LEER OTRAS NOTICIAS   Fundación Arcor Chile realizó Conferencia Regional “Moviéndonos por una niñez saludable”

ENEL Américas cierra la adquisición de la compañía de distribución brasileña CELG