Emprendedor Belga crea los primeros batidos de almendras 100% naturales Made in Chile

Bon es una bebida a base de frutos secos como las almendras, avellanas, castañas de cajú, coco, entre otros, combinados con superalimentos como el maqui, té matcha, jengibre, cardamomo, cacao y vainilla. Los batidos bon son 100% naturales, sin conservantes, elaborado con productos frescos, pasteurizados y duran 10 días.

Se trata de un producto con buen nivel de desarrollo organoléptico. Uno de los beneficios que tienen las bebidas vegetales por sobre la leche de vaca es que son una excelente alternativa para quienes sufren de intolerancia a la lactosa y además regula el colesterol.

La leche de almendras es un gran alimento para la recuperación post operatoria, aporta muchos nutrientes y es de fácil digestión. La almendra es uno de los frutos secos más ricos en potasio, indispensable para el organismo por su papel en el cerebro y en los músculos, entre otros. El Dr. Gene Spiller del Health & Research Studies Center, Los Altos, California, demostró que el consumo de la leche de almendras reduce el colesterol sanguíneo el doble que el aceite de oliva.

Stefan Baeten es un belga que lleva años viviendo en Chile. Trabajaba como diseñador y hace unos años decidió emprender y crear las leches o batidos BON, a base de Almendras. Stefan comenzó este proyecto por su intolerancia a la lactosa, y después 3 años preparando sus propios batidos vegetales, con saborizantes como vainilla, cacao, y otros ingredientes, su desafío fue seducir el paladar de sus hijas que también son intolerantes a la lactosa… En el proceso se dio cuenta de que las leches vegetales importadas tenían muy poco aporte nutricional y existían pocas marcas chilenas de leches vegetales.

Empezó a integrar superalimentos en sus propias leches vegetales para ver como resultaba (jengibre, cúrcuma, té marcha, vainilla, cacao y maqui, que le daba este toque regional) y se dio cuenta que, con un poco de paciencia, se podría mejorar el aspecto y el sabor para llegar a un nivel comercial. Ahí comenzó el desafío de partir con este producto que podría cambiar el aspecto de la alimentación en Chile.
Le tomó meses en encontrar proveedores de clase mundial que tendría todos los ingredientes todo el año, postuló a fondos, pero finalmente con capital propio hoy ya comercializa las leches a través de su sitio web y en pequeñas tiendas de distintas comunas de Santiago. Así nace la línea de productos “BON”; ¡batidos frescos, naturales y a base de vegetales con múltiples beneficios para la salud!

El MIX de batidos Bon, ha logrado cautivar el paladar de los consumidores a través de 9 sabores multifuncionales para responder a los diversos gustos tanto de mujeres, niños, deportistas, etc. “Nuestro objetivo es desarrollar otras líneas de productos veganos al alcance de todos y así poder abastecer a los sectores usualmente desatendidos por este tipo de alternativas, ya que todos merecen una mejor alimentación”, comenta Stefan.

Es una bebida saludable a base de frutos secos como las almendras, avellanas, castañas de cajú, coco, entre otros, combinados con superalimentos como el maqui, té matcha, jengibre, cardamomo, cacao y vainilla. Producto con buen nivel de desarrollo organoléptico. Los beneficios que tienen las bebidas vegetales por sobre la leche de vaca es que son una excelente alternativa para quienes sufren de intolerancia a la lactosa y además regula el colesterol.

LEER OTRAS NOTICIAS   Cinco organizaciones que impulsan la sostenibilidad en Chile

Los batidos Bon son sanos, 100% naturales sin ningún tipo de conservantes, poseen buena fuente de calcio, vitaminas y nutrientes importante para mantener la salud. No contienen colesterol, buenas propiedades de sabor, color y aroma. Alto porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas (beneficiosas para el corazón). Ideales para personas que tienen problemas de digestión lenta, estreñimiento y colon irritable, también ideal para niños con intolerancia a la lactosa. Nuestro principal canal de distribución en el mercado local son kioscos, minimarkets, tiendas de conveniencia, supermercados e hipermercados. Además de la página web.

Algunos productos estrella son el Mohai, que contiene almendras, coco, cúrcuma. Las propiedades de sus ingredientes se relacionan con el fortalecimiento del sistema inmune, control de los niveles de colesterol, mejora en la salud digestiva, regula el metabolismo, el peso y la hipertensión arterial. También tienen propiedades sobre la memoria y la función cerebral y son un gran analgésico, antiinflamatorio, antioxidante y antiséptico natural. También el Magic Green, a base de almendras, pepas de zapallo, té matcha y jengibre. Batido preparado especialmente para los hombres, ya que contiene semillas de zapallo y té macha, ¡un super alimento que protege la próstata, además de jengibre que la estimula! El Chamán, en tanto, contiene almendras, jengibre, cardamomo y canela. El jengibre es un antiinflamatorio natural, mientras la canela ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Es un gran anticoagulante natural y posee propiedades antibacterianas, entre otros beneficios.

¿Cómo nace la idea de crear estas leches?

Bon nace de la necesidad de proponer una alternativa fresca y de buen sabor frente a las leches vegetales actuales. Las leches vegetales son un alimento perfecto para personas intolerantes a la lactosa, alérgicas, celíacos… y para todos quienes quieren aumentar el consumo vegetal en su dieta o eliminar el consumo de lácteos.

¿Por qué debiéramos consumir este producto?

Bon es un alimento equilibrado, nutritivo, sin azúcar, sin colesterol, bajo en calorías, de buen aporte nutricional… y de excelente sabor! Además, la receta particular de Bon contiene hasta un 35% más de frutos secos en comparación a los batidos vegetales importados disponibles en el mercado.

¿Cuáles son sus ingredientes y para qué sirve cada uno de ellos?

Almendras: excepcionalmente ricas en proteínas, ideal complemento si seguimos una dieta vegetariana, contiene ácidos grasos esenciales, rica en vitamina B y E. Se recomienda consumir un puñado al día para mejorar la salud cardiovascular, la diabetes tipo II, y prevenir la osteoporosis.

¿Dónde encuentro las leches?

En www.bon.cl puedes comprar por unidad o también establecer una suscripción de pedidos mensuales. Los despachos son semanales e incluye las comunas de Las Condes, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Lo Barnechea y Vitacura. Además, pueden seguirnos en Facebook y/o Instagram donde iremos informando nuevos puntos de venta.

BENEFICIOS:

Una mejor salud, un alimento a base de productos siempre frescos y hecho en el mismo día.

Una buena alternativa para evitar la lactosa.

Un mejor estilo de vida a largo plazo.

Bueno para el embarazo, fuente de calcio y ácido fólico.

Útil para gente con cáncer, el consumo de alimentación a base de vegetales es recomendable.