Ecopura: textiles con conciencia en base a algodón orgánico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Tejedoras

Prendas fabricadas con materiales orgánicos, que ayuden a proteger el medioambiente, es la nueva tendencia en moda y cada vez suma más adeptos. Es así como el cuidado por nuestro planeta y la búsqueda de un mundo más sustentable ha hecho que no sólo grandes marcas tengan una línea ecológica, sino que pequeños y medianos empresarios se sumen a esta tendencia.

Un fuerte amor a la naturaleza y al cuidado del planeta, sumado al respeto que los socios de Ecopura Ltda. tienen por la dignidad de las personas y muy especialmente a las mujeres trabajadores de la Región de Los Lagos, los llevó a fundar esta innovadora empresa textil de Puerto Varas, que elabora diferentes productos para niños y adultos, con telas de algodón orgánico. Algo que es beneficioso para el medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado sin el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos.

De esta forma se diseñan, producen y comercializan prendas fabricadas con textiles nobles y sustentables, principalmente de lana natural de oveja y sin químicos nocivos. Las tejedoras que las confeccionan son señoras de la región de Los Lagos, en su gran mayoría de sectores rurales, que no pueden acceder al mercado laboral formal y que con este trabajo se transforman en un verdadero aporte económico para sus familias.

Annyela Klocker, socia fundadora de Ecopura, explica que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo, puesto que para el cultivo del algodón se ocupan grandes cantidades de pesticidas y de agua. “Al confeccionar prendas con algodón orgánico, lana natural, hemp y otras, nos constituimos como una alternativa sustentable frente al impacto de la industria textil tradicional. Es una tarea que requiere mucha dedicación y trabajo, pero que la hacemos con todas las ganas, porque sabemos que es la vía para cuidar nuestro planeta”, relata.

Ecopura intenta unir tres aspectos: trabajo digno, comercio justo, productos sustentables, lo que ha sido muy bien recibido por los clientes, quienes una vez que los prueban los vuelven a preferir. “Tenemos un nicho de textiles con conciencia, cuestión que hoy los consumidores verdes demandan”, explica Annyela Klocker.

Actualmente la marca está lanzando su nueva línea de productos de lana para niños EcoKids. Si bien las oficinas y un punto de venta se encuentran en Puerto Varas, también se pueden encontrar estos productos en las tiendas Rockford del país.

×