CVPost promete ayudar a todos los migrantes a encontrar trabajo más rápido

Suscríbete Fondos Concursables

Hace dos años y medio Guenscher Metayer no hablaba español, no conocía a casi nadie y sólo tenía una idea en mente al llegar a Chile: encontrar trabajo y de paso ayudar a sus amigos migrantes en la búsqueda. Hoy en día maneja su propia empresa de marketing digital, Word Press Pro, con seis personas a su cargo provenientes de Venezuela, Chile y Haití, donde entrega servicios de diseño de páginas web y aplicaciones. El proyecto revelación es CVPost, una aplicación móvil que permite encontrar trabajo a migrantes en nuestro país.

Nacido en Haití, Guenscher Metayer, vino a Chile con la misma idea que muchos de sus compatriotas: encontrar trabajo y establecerse. Tuvo suerte en una primera etapa al encontrar trabajo a tan sólo dos días de su llegada, ya que contaba con estudios universitarios en finanzas e informática, pero la mayoría de sus compatriotas y otros inmigrantes no tenían la misma educación.

“Me fue bien desde un principio porque mis conocimientos me sirvieron para entrar a una empresa de informática, pero había mucha gente de varios países sin trabajo. Me llamó la atención una amiga que llevaba un año en Chile sin encontrar trabajo”, expresa.

Ahí fue cuando Metayer comenzó a forjar la idea de crear una aplicación que combinara la necesidad de encontrar trabajo con la tecnología. En una primera parte, CVPost iba a mantener un formato de plataforma web, dónde sólo migrantes pudieran postular a trabajos y empleadores chilenos pudiesen publicar ofertas de trabajo buscando gente de otros países, sin embargo, Metayer explica que tuvo que cambiar de ser una página web a una aplicación rápidamente. Y tiene sentido.

“La funcionalidad es la misma: migrantes y empleadores pueden beneficiarse de CVPost, pero me di cuenta que todos los migrantes vienen a Chile y no tienen computador, pero si celular. La mayoría compra celulares primero que muchas cosas ya que quieren recibir llamados de trabajos y mantener contacto con la familia”, comenta el Ingeniero en Informática.

Próximos pasos de CVPost

Actualmente, la aplicación funciona sólo para teléfonos Android, pero ya están desarrollándola para IPhone. “Eso es otra cosa: todos los migrantes que conozco tienen Android”, dice Metayer. Con la aplicación ya en funcionamiento, el creador de CVPost se pasa el día trabajando en su emprendimiento Word Press Pro y agendando reuniones con sectores públicos y privados en busca de promoción y financiamiento de la aplicación.

“Tenemos una reunión con la Municipalidad de Quilicura para que nos ayuden a promover CVPost y también con el Ministerio del Trabajo para buscar un subsidio. También tenemos pensado formar una alianza con otra empresa, aunque todavía no nos hemos reunido. Realmente invitamos a toda la gente que quiera ayudarnos en este proyecto a que nos contacten”, concluye el ingeniero.

Más información en www.cvpost.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×