Cumplo y Empresas B premian a Pyme por su impacto social y medioambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como es tradición, Cumplo la plataforma de financiamiento colaborativo más grande de América Latina destaca a las Pymes que han solicitado créditos a través de su sistema, distinguiendo por su proyección y crecimiento. Esta vez el galardón recae en la compañía Best Energy, quien además fue premiada por Empresas B, junto a otras 845 compañías, debido a que sus modelos de negocios apuntan a una economía inclusiva, a crear valor integral y promover el bienestar de las personas y sociedades.

Dedicados a la instalación de paneles solares a viviendas sociales, fueron una de las 35 empresas chilenas incluidas en el The 2017 Best for the World List, y que destacaron en la categoría “Generadoras de Cambio”, ya que entregan un valor agregado propio a su servicio, empatizando con los problemas sociales y buscando una solución para que el uso de la energía en las viviendas sea más eficiente. Otro ítem en que sobresalieron fue “Medioambiente” ya que están 100% comprometidos con el entorno. Dentro de estas empresas, también fue reconocida Cumplo en la categoría “Gobernanza”.

Best Energy llegó a la plataforma tecnológica en marzo de este año con la necesidad de encontrar un modelo que les permitiera obtener financiamiento inmediato de sus facturas para el pago de la instalación de los paneles.

“En Cumplo encontramos la flexibilidad necesaria para seguir contribuyendo con nuestro servicio a las familias que lo necesitan”, aseguró Martin Vender, fundador de la compañía y actual director de la Asociación Chilena de Energía Solar. Hasta el momento han solicitado siete créditos por más de $84 millones, donde su última petición por casi $13 millones se financió en menos de una hora.

La importancia de impulsar y potenciar el desarrollo de las Pymes es clave, ya que éstas crean cerca del 77% de los puestos de trabajo, y tan sólo representan el 18% del PIB en Chile. Según Vender, el impacto del apoyo otorgado a Best-Energy ha multiplicado las cifras y está permitiendo que 200 familias, que tenían pendiente la instalación de paneles solares en sus viviendas, puedan disfrutar de agua caliente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×