Creadores de Waze y Zipcar exponen sobre la innovación de los negocios en CMPC Innovation Week

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento fue organizado por CMPC para conocer la experiencia de dos líderes a nivel mundial, reconocidos por la forma en que han logrado cambiar los modelos de negocios mediante el uso de nuevas tecnologías digitales.

Con las exposiciones de Robin Chase, co-fundadora de la empresa de automóviles compartidos Zipcar, y Uri Levine, creador de la aplicación de navegación Waze, este jueves se llevó a cabo en Santiago el evento “CMPC Innovation Week: Construyendo juntos el futuro”, el que contó con la asistencia de cerca de 400 personas.

La conferencia organizada por CMPC para conversar sobre la influencia de la tecnología en la manera de hacer negocios, comenzó con la exposición de Robin Chase, directora ejecutiva de ZipCar, quien explicó la forma en que las personas y las plataformas digitales están reinventando el sistema económico e instalando la economía colaborativa.

“Las aplicaciones como Zipcar, cambian la forma de moverse por la ciudad. Lo más difícil es convencer a los gobiernos de lo importantes que son estos cambios, las personas ya lo entienden”, dijo Chase.

Por su parte, Uri Levine explicó que las nuevas tecnologías se mueven a una velocidad mayor de la que esperamos, y que los avances tecnológicos -como es el caso de los automóviles autónomos- están a la “vuelta de la esquina”.

“Algún día voy a tener que explicarles a mis nietos que yo solía manejar un auto”, agregó Levine. En este sentido, el creador de Waze aseguró que “mantener como principal lo principal” y que “enamorarse del problema y no de la solución” es lo que permite continuar desarrollando nuevas ideas de negocio.

En el evento también estuvo presente el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez, quien expresó que “CMPC Innovation Week” fue organizado como una instancia de encuentro para conocer la experiencia de dos líderes a nivel mundial, reconocidos por la forma en que han logrado cambiar los modelos de negocios de sus respectivas industrias mediante el uso de nuevas tecnologías digitales.

“CMPC Innovation Week busca ser aporte para todas las empresas que desarrollamos negocios y que requieren mantenerse vigentes en términos tecnológicos. La innovación es una necesidad básica para poder hacer frente a los desafíos que presenta el futuro, cómo estas aplicaciones que han cambiado los parámetros de negocios en el mundo”, concluyó.

CMPC Innovation Week se realizó esta semana además de en Santiago, en Perú, Brasil y México con una convocatoria de más 200 personas aproximadamente en cada país, y este viernes 28 de abril finalizará en Buenos Aires, Argentina.

×