¿Conoces la calidad del agua que consumes? Test nos muestra lo que tomamos habitualmente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el Día Mundial del Agua, www.hidratarse.cl nos quiere mostrar qué es lo que estamos consumiendo, para tomar conciencia sobre los beneficios del agua, pero también sobre la calidad de ésta. En www.hidratarse.cl podrás encontrar esta información y además tomar las medidas necesarias, gracias a esta revolucionaria prueba.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos. Este día fue establecido el año 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Y ante esta celebración mundial, es que Pamela Svigilskym, fundadora de www.hidratacion.cl, empresa dedicada a la comercialización de productos de primera calidad, ligando el agua con el cuidado del medio ambiente y del cuerpo, para promover el consumo diario, quiso innovar con un producto que revolucionará la forma de tomar agua y podría incluso provocar algún tipo de polémicas, cuando nos demos cuenta de qué es lo que estamos consumiendo.

Se trata de un Test Kit para la calidad del agua, unas cintas reactivas que nos revelan qué es lo que estamos consumiendo, mostrando por ejemplo, el nivel de cloro, alcalinidad, dureza, ph, etc.

“Son unas tiritas que podemos introducir en un vaso de agua y ver qué contiene lo que estamos tomando. Podemos probarla por ejemplo, en un vaso con agua de la llave de nuestra casa, en el agua embotellada y también en el agua que pasamos por un purificador, para ver las diferencias y saber finalmente como afecta a nuestro organismo”, señala Pamela Svigilsky.

Sin duda el consumo de agua “de la llave” es controversial. A favor del agua corriente está el hecho de que es de bajo costo y llega a gran parte de la población. A favor del agua embotellada es la seguridad en la limpieza de bacterias y de otro tipo de contaminantes, por lo que a pesar de los costos que ella involucra, puede ser una buena opción para muchas personas.

 

×