Comienza training en innovación y emprendimiento para jóvenes innovadores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador, que está realizando FIA, por tercer año consecutivo, se entregarán herramientas claves para que los participantes mejoren sus propuestas y se elijan las 20 mejores iniciativas para su financiamiento.

Desde el 17 hasta el 28 de julio, los 50 jóvenes postulantes a la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador 2017 de FIA, recibirán capacitación en temas como innovación y mercado, finanzas y negocios, marketing y posicionamiento, emprendimiento, propiedad intelectual, entre otros.

Serán dos intensas semanas donde los encargados de llevar este training program, serán los profesores británicos Philip Wragg y Rusell Smith, expertos en emprendimientos y que ayudarán a canalizar y enfocar los proyectos de los jóvenes participantes.

La iniciativa es parte de la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador que realiza la Fundación para la Innovación Agraria y que por tercer año consecutivo busca apoyar iniciativas lideradas por jóvenes de entre 18 y 30 años que fomenten el desarrollo de nuevos negocios y/o la generación de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, servicios y/o mejoras de procesos que tengan impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal del país.

Para la directora ejecutiva de FIA, María José Etchegaray, el objetivo de este concurso es seguir fomentando y apoyando el emprendimiento innovador en los jóvenes, para que en un futuro próximo la innovación sea parte del ADN. “Buscamos hacer frente a los desafío del sector, integrando la visión de los jóvenes, que pueden aportar distintas perspectivas y ámbitos del conocimiento, queremos entregar estas herramientas de innovación para contribuir a desarrollar y fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de las personas vinculadas al desarrollo agrario y rural”, indicó.

Este año la Convocatoria busca apoyar proyectos que contengan temas como adaptación al Cambio Climático a través de una agricultura sustentable (gestión de recursos hídricos, manejo productivo o situaciones de estrés abiótico); Alimentos Saludables (desarrollo o mejora de alimentos, calidad e inocuidad, biotecnología) y/o modelos de Negocio o Marketing Agroalimentario.

La Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador se ha realizado en dos versiones anteriores y con iniciativas con bastante éxito como Ki-Nua, un suplemento alimenticio instantáneo saludable elaborado sólo con quínoa chilena, el primer kit portátil y económico para la detección de dioxinas en terreno o el sistema Food Safe para la detección de patógenos.

También destacan las turbinas adaptables para generar energía, los huertos urbanos automatizados de Urbanatika, una snack en base a insectos y DiagnoChrome, un kit de diagnóstico para Botrytis cinérea en muestras de arándanos.

Luego de la capacitación, los postulantes podrán reformular sus proyectos con los conocimientos adquiridos. A partir de esto, se elegirán a los 20 más destacados, quienes recibirán los fondos para llevar a cabo su proyecto.

×