Colbún lanza plataforma web para que personas midan su huella de carbono

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa, junto con medir las emisiones de cada persona, permite compensarlas a través de la compra de bonos de carbono de proyectos acreditados por las Naciones Unidas.

Como parte de su interés por difundir y promover un mejor entendimiento del cambio climático, Colbun S.A. puso en marcha una plataforma digital que permite medir las emisiones de C02 y otros gases de efecto invernadero emitidos por una persona.

La página web “Mide tu Huella” (midetuhuella.colbún.cl) pone a disposición del público las herramientas necesarias para que cada persona pueda calcular su huella de carbono, a través de la entrega de información puntual que refleja su actividad diaria.

Asimismo, con esta plataforma las personas pueden compensar sus emisiones a través de la compra de bonos de carbono, los que son generados -entre otros- mediante proyectos de energías renovables acreditados por las Naciones Unidas.

“Actualmente cualquier ciudadano puede neutralizar su huella de carbono y lo que nosotros estamos buscando con esta herramienta es acercar esta posibilidad a la mayor cantidad de personas. El cambio climático no debe ser un tema sólo a nivel de empresas, sino que a todos debemos tomar conciencia y adoptar las medidas necesarias para reducir nuestro impacto en el ambiente”, afirmó Juan Pablo Schaeffer, gerente División Sustentabilidad de Colbún.

Colbún cuenta con cinco centrales hidroeléctricas acreditadas ante mecanismos internacionales para emitir estos certificados. Estas centrales son Chacabuquito, Hornitos, Quilleco, San Clemente y La Mina.

La operación de estas centrales evita la emisión de 670.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a retirar 167.500 autos por un año. Es así como Colbún se consolida como el principal emisor de bonos de carbono provenientes de la hidroelectricidad en Chile.

Esta iniciativa viene a sumarse a las Rutas de C02 Neutral, donde 101 establecimientos comerciales y turísticos de Isla de Pascua, Puerto Varas, Valdivia y Barrio Lastarria de Santiago neutralizan sus emisiones mediante la compra de bonos de carbono realizada por Colbun, que, hasta el momento ya han sido compensadas más de 4.500 toneladas de CO2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×