Centro de Sostenibilidad Empresarial de la Escuela de Negocios UAI lanza guía sobre Desarrollo Comunitario Colaborativo, orientada a ejecutivos a nivel global

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La publicación desarrolla un modelo práctico para que las empresas generen valor compartido y relaciones a largo plazo con las comunidades donde operan.

El Centro de Sostenibilidad Empresarial de la Escuela de Negocios UAI lanzó recientemente la publicación Desarrollo Comunitario Colaborativo: Una Guía para Ejecutivos, dirigida a gerentes y directivos empresariales a nivel global.

La publicación fue elaborada en conjunto con la red Network for Business Sustainability, de la cual el centro de investigación de la Universidad Adolfo Ibáñez es representante para América Latina.

A través de dos casos chilenos, la guía desarrolla el concepto de Desarrollo Comunitario Colaborativo, un modelo práctico para que las empresas puedan crear valor compartido y desarrollar relaciones a largo plazo con las comunidades y territorios donde operan.

La publicación, puesta a disposición de ejecutivos a nivel internacional, fue liderada por la académica de la Escuela de Negocios UAI, Verónica Devenin.

“Para las empresas cuyas operaciones tienen impactos sociales y ambientales significativos, el éxito está estrechamente ligado a la sustentabilidad del territorio en el que operan. Las empresas están aprendiendo que las relaciones transaccionales a corto plazo no benefician ni a sus negocios ni a las comunidades en el largo plazo”, señala la experta.

Network for Business Sustainability es una red sin fines de lucro con base en Canadá, orientada a generar herramientas y recursos sobre temas de sustentabilidad a disposición del mundo empresarial, y está integrada por investigadores y líderes empresariales a lo largo de todo el mundo.

“Desarrollo Comunitario Colaborativo: Una Guía para Ejecutivos” se encuentra disponible en:

https://nbs.net/knowledge/collaborative-community-development-a-guide-for-managers/.

×