Cauquenes se prepara para la tercera Fiesta del Vino País

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Degustaciones de vinos, gastronomía local, muestras de oficios, shows folclóricos y charlas sobre sustentabilidad vitivinícola esperan a los visitantes a este evento que pone en valor la producción viñatera de cepas país.

Los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre se realizará la tercera edición de la Fiesta del Vino País en la Plaza de Armas de Cauquenes, en la Región del Maule, donde los viñateros de la zona darán a degustar y venderán sus vinos, junto a otros stands de gastronomía local, artesanía y presentaciones artísticas.

El evento es organizado por Asociación Gremial de Vitivinicultores del Secano de Cauquenes -VIDSECA- y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Maule, a través del Programa de Zonas Rezagadas, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Sernatur, Inia, y Fosis.

Además de los ya tradicionales exponentes asociados a VidSeca, esta versión tendrá entre sus expositores a viñateros que se han sumado a la Mesa del Vino de Cauquenes, algunos jóvenes emprendedores y otros no tanto, pero todos apasionados por el vino, que cultivan sus viñedos y envasan en la zona. La lista de expositores ya supera los 20 productores de vino, a quienes se suman los stands de gastronomía, artesanía y otros productos de la zona.

Este año, al igual que en las ediciones anteriores, también se realizará el concurso del Mejor Vino País, evaluación que estará a cargo de un jurado integrado por destacados y experimentados especialistas del mundo del vino.

Seminario sobre sustentabilidad vitivinícola

Junto con la ceremonia inaugural de la tercera versión Fiesta del Vino País, se realizará el 26 de octubre el seminario “Sustentabilidad y Proyección del Patrimonio Vitivinícola del Secano”, a partir de las 16:30 horas en el Centro de Eventos La Estancia, km 3 a Parral.

Las exposiciones estarán a cargo de Fernando Jordán, Pablo Lacoste, Derek Mosman, Eduardo Brethauer, quienes profundizarán sobre la viticultura patrimonial global y la proyección de los vinos patrimoniales en el Maule.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×