Canal 13c estrenó una nueva iniciativa televisiva: Desafío 2030

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Un nuevo proyecto televisivo denominado Desafío 2030 realizado por Canal 13c en colaboración con la agencia Innovación Urbana Sustentable. La serie de televisión conducida por Pedro Mancilla y grabada en Chile y Alemania, busca difundir prácticas, tecnologías y soluciones innovadoras de excelencia con énfasis en ciudades inteligentes, elevando el estándar de lo que es posible, inspirando la adopción de un camino sustentable, eficiente y energéticamente limpio.

El programa Desafío 2030 fue apoyado por la embajada de Alemania en Chile, CORFO, GIZ, Camchal, Fraunhofer y Goethe Institut, así como destacadas empresas como: Siemens, Wpd, Gasco, Enel y Futuroil.

Línea editorial del programa:

Desafío 2030, toma 8 temas relevantes para las sociedades actuales y verá como dos países, Chile y Alemania se están haciendo cargo y aportando desde su cultura con cada uno de ellos.

1- Alimentando las ciudades
2- Integrando culturas
3- El valor del Reciclaje
4- Arquitectura Sustentable
5-Educación para el cambio climático
6-Transporte Sostenible
7- Ciudades inteligentes
8- Energías limpias

Desafío 2030 se apoya editorialmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas – ODS, que establecen metas para hacer frente al cambio climático y poner fin a la pobreza en todas sus formas. Los ODS presentan la singularidad de instar a todos los países, ya sean ricos, pobres o de ingresos medianos, en adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta. Reconocen que las iniciativas para poner fin a la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que cabe señalar la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.

Dentro de estos objetivos hay tres elementos que están presentes en todos y que serán la clave para alcanzar las metas. Estos tres ejes también los destacaremos dentro del programa Desafío 2030.

1) La colaboración
2) Economías integradas
3) Reciclaje y reutilización

¿Dónde y cuándo se emite el programa?

El programa está siendo emitido por las pantallas de 13C hasta Enero 2018. Cada capítulo se estrena los días miércoles a las 22:30 hrs. y contará con repeticiones los días jueves 09:30 hrs, domingo 17:30 hrs, Lunes 20:30 hrs.. y sábado 17:30 (Sábado correspondiente a la semana siguiente al estreno)Sobre el conductor

Pedro Mancilla es guionista de televisión, experto en innovación y consultor en procesos de sostenibilidad. Cuenta con una amplia trayectoria apoyando iniciativas público/privadas de desarrollo sustentable. Desde 2010 mantiene estrecha colaboración con organismos internacionales para la transferencia de tecnología y cambio cultural. Anteriormente, Investigador de contenido y conductor de Sello Verde 13c, programa grabado en Alemania y Chile en el ámbito de innovación y sostenibilidad.

Más información en www.desafio2030.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×