Buscan a emprendedoras chilenas innovadoras para rondas con inversionistas internacionales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

We Angels, programa de la incubadora Santiago Innova de la Municipalidad de Santiago, busca por segunda vez en el año a cinco mujeres emprendedoras chilenas, tanto de Santiago como de regiones, que deseen internacionalizar sus emprendimiento y presentarse ante inversionistas extranjeros. El plazo de postulación vence este 19 de mayo, en www.redweamericas.com

El proyecto WeAngels, que cuenta con el apoyo de Corfo, está en la búsqueda de cinco mujeres que sean propietarias de a los menos 50% de sus emprendimientos, o que sean sus gerentes o CEOs. Sus iniciativas deben ser atractivas y escalables en el mercado internacional, con un mínimo de ventas anuales igual o superior a UF 2400.

Las emprendedoras seleccionadas integrarán una misión a Estados Unidos o Europa, así como actividades de preparación previas para mejorar la presentación ante inversionistas extranjeros. Las favorecidas se sumarán a las otras cinco emprendedoras que apoyó We Angels este año y que viajaron recientemente a Estados Unidos, donde visitaron empresas de Silicon Valley y tuvieron una destaca participación en la red de inversionista ACA Summit.

Para postular, las interesadas deben completar el formulario que se encuentra en www.redweamericas.com y enviarlo al correo weangels@innova.cl, hasta el 19 de mayo.

“Una vez recibido el formulario, se realizará la evaluación de admisibilidad para decidir si el proyecto cumple los requisitos para ser presentado al Comité de Pre-Selección de la Red WeAngels. Cumplida esta fase, las iniciativas pre-seleccionadas deberán llenar su perfil en la plataforma WeAngel Gust, con todos los antecedentes”, indica María Paz Sepúlveda, coordinadora de la Red.

Luego, se realizarán jornadas presenciales de la “Aventure Academy WeAngels Network” en Antofagasta, Copiapó, Temuco, Santiago y Valparaíso, instancias en la que cada emprendedora deberá hacer un pitch de su negocio, para evaluar su potencial de internacionalización y la capacidad de su equipo para ese objetivo.

“Los dos proyectos que resulten con mayor puntaje en cada región, pasarán a un comité selección final que decidirá cuáles serán las cinco (5) propuestas que serán seleccionadas para la misión a Estados Unidos o Europa. Este comité estará compuesto al menos por tres evaluadores: un representante de CORFO, la experta Internacional Juliana Garaizar, Chief Executive de We Angeles y el Director Ejecutivo de Santiago Innova, Alvaro Bustos”, indica la ejecutiva.

El proyecto WeAngels Networks busca fortalecer el ecosistema emprendedor femenino a través de la articulación y operación de redes de financiamiento internacional, con metodologías compartidas y comunicación online.

×