Botellas de acero inoxidable dejan en el pasado a los envases de plástico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El acero inoxidable entrega una solución, mas saludable, durarera y sustentable que la tradicional botella plástica

Como muchos saben y pocos se preocupan, las botellas de plástico tardan hasta 700 años en descomponerse y se calcula que para el 2050, el en océano tendremos más plásticos que peces.

Si bien la primera impresión es que este tipo de botellas son más livianas y fáciles de transportar, se deja de lado el daño que hacen a nuestro medio ambiente, la gran mayoría no son biodegradables y en su elaboración utilizan elementos tóxicos como plomo, cloro, además de un compuesto químico conocido como Bisfenol A o BPA, que en algunos países, como Canadá y la Unión Europea, está prohibido su uso en la fabricación de mamaderas para bebés y otros productos.

Entre los efectos asociados al BPA se encuentran el descenso de niveles de fertilidad masculina y femenina, efectos negativos sobre el endometrio, aumento en la susceptibilidad de sustancias adictivas y predisposición a reacciones alérgicas.

Sin embargo esta situación ha ido cambiando en el último tiempo tras la irrupción de nuevas soluciones, una de ellas las botellas de acero inoxidable, que con avanzada tecnología en su elaboración, siguen ganando terreno en el mercado y nuevos adeptos en especial deportistas con una mayor conciencia medioambiental.

“Una de las soluciones más saludables y duraderas son las botellas en base a acero inoxidable 18/8 electropulido, material de larga duración y reutilizable que nos permite reemplazar el uso de plásticos tóxicos en nuestro diario vivir” señala Felipe Parragué CEO de Denda.cl el primer e-commerce sustentable de Chile.

Dentro de los beneficios de las botellas de acero inoxidable es que en su mayoría están elaboradas con acero de nivel quirúrgico, reciclado, reciclable y libre de BPA.

Las que más resaltan con estas altas temperaturas son las de la línea Klean Kanteen Térmica Wide, que te permitirán mantener el contenido de tu botella frío por más de 24 horas, llevarla contigo a todas partes y gracias a su boca ancha, la entrada de cubos de hielo, no será un impedimento.

“En www.denda.cl hay diversos tipos de botellas para distintos usos y gustos, con el común denominador que todas ellas tienen un cuidado especial por el medioambiente” señala Parragué.

×