Bci Labs lanza el primer portal API abierto de la banca chilena

Suscríbete Fondos Concursables

El portal invita a los desarrolladores a encontrar soluciones que permitan entregar la mejor experiencia digital a los clientes Bci. En caso de encontrar una buena integración con Bci se podrá acceder al programa BciFintech con una inversión total de hasta USD $40.000.

Bci Labs invita a los amantes de la tecnología a desarrollar soluciones digitales que faciliten la vida de sus clientes. Se trata del primer APIs abierto de la banca chilena, que permite a cualquier persona registrarse y encontrar un portal de pruebas, donde podrá desarrollar la mejor solución posible para mejorar la experiencia digital de los clientes del banco.

En este espacio, las startup o desarrolladores podrán trabajar en su solución, que, en caso de contar con un alto potencial de valor para los clientes Bci, puede significarle pasar a ser parte del programa Fintech y desarrollar un piloto. En el caso de ser exitoso, puede llegar a ser proveedor de Bci.

El gran valor del programa Fintech recae en que permite financiar los pilotos aprobados, con un presupuesto de hasta USD $40.000.

Las APIs disponibles en el portal son las siguientes:
Cajeros automáticos Bci en todo el país.
Sucursales a lo largo de Chile.
Indicadores económicos diarios como valor de la UF, dólar, cobre, entre otros.
Simulador crédito de consumo y crédito hipotecario.
Beneficios del Banco a sus clientes, como descuentos o promociones.
Cuentas Bancarias.

“Este portal busca generar herramientas que sean beneficiosas para la comunidad de desarrolladores y también para los clientes. No se hacen APIs por hacer, buscamos que sean de relevancia y tengan un impacto final para todos. Hacemos un llamado a todos los desarrolladores a que construyan sus buenas ideas. Las puertas están abiertas”, dice Angel Valenzuela Farfán, Jefe de proyectos de Innovación en Bci.

La herramienta está disponible en https://developers.bci.cl/.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×