BASF es reconocida como Empresa del año en materia de Cuidado Responsable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El American Chemistry Council (ACC) premió a BASF como la empresa del año en Cuidado Responsable (Responsible Care®). Este premio reconoce anualmente a la empresa con el mejor rendimiento y liderazgo en el tema de medio ambiente, salud y seguridad.

“El Responsible Care señala el compromiso de la industria química en trabajar y actuar con seguridad y sostenibilidad como principales prioridades”, destacó el presidente y CEO de ACC, Cal Dooley. “El ACC se enorgullece del reconocimiento otorgado a BASF por su liderazgo y compromiso con la seguridad de nuestras instalaciones y productos, como también con la salud de nuestros colaboradores y las comunidades en las que actuamos”.

“El cuidado responsable es siempre una prioridad en todo lo que hacemos en BASF”, subrayó Wayne T. Smith, presidente y CEO de BASF Corporation. “No sólo proporciona un modelo para nuestros programas de medio ambiente, salud y seguridad, por ser una manera de evaluar y medir nuestro éxito, como también transmite un conjunto común de principios y un lenguaje para ser utilizado con nuestros colaboradores, clientes y con nuestras comunidades. Por esta razón, entendemos nuestros roles como individuos, industria y ambiente global, para que podamos seguir un camino común hacia un futuro sostenible”.

La ceremonia de premiación Responsible Care Company of the Year tuvo lugar en la reunión anual del ACC, celebrada del 5 al 7 de junio en Colorado Springs, Colorado. BASF recibió el premio en la categoría de grandes empresas. Ethyl Corporation y FMC Corporation ganaron los premios en las categorías de pequeñas y medianas empresas.

BASF también recibió el reconocimiento del ACC durante la Conferencia y Exposición Responsable Care Conference & Expo 2017, realizada a principios de este año. La empresa recibió premios en las siguientes categorías:

Iniciativa del año

Seguridad de las instalaciones

Programa de eficiencia energética

Mejora significativa en los procesos de fabricación

Mejora en los procesos de no fabricación

×