BASF contribuye a la construcción sostenible de la planta de energía solar má grande del mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las soluciones de Master Builder Solutions® ayudan a garantizar una larga vida útil a la planta solar Noor, ubicada en Marruecos.

BASF, la empresa química líder en innovación, participa de la construcción de la central solar Noor, la más grande a nivel mundial. Diversos productos de la compañía se han utilizado en este proyecto, tales como aditivos para hormigón, grout, morteros y selladores resistentes al agua.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con nuestras soluciones innovadoras y el know-how para ayudar a nuestros clientes a hacer frente a los retos de este proyecto complejo de construcción”, dijo Andres Monroy, Director General de BASF, Nordeste del África.

Mejor estabilidad estructural para la planta solar Noor

Los requisitos para la construcción de la mayor planta de energía solar en el mundo eran variados y muy específicos. El material tuvo que cumplir con las especificaciones de construcción y presentar una alta resistencia inicial. Fue también necesario tener en cuenta el área de desierto donde se está construyendo el centro, es decir, arena, arcilla y altas temperaturas. Además, por razones de seguridad, fue necesario cumplir con altos estándares en términos de resistencia y durabilidad del hormigón en su estado endurecido. “Estos retos se pueden sobrellevar de manera extremadamente efectiva, por medio del uso del amplio portafolio de productos y soluciones flexibles de Master Builders Solutions, desarrollados por la división de Químicos para la Construcción de BASF. Estos productos han dado muestra de su beneficio en proyectos complejos en todo el mundo”, afirmó Christophe Xavier Chuche, director de la división de Químicos para la Construcción de BASF en Marruecos.

Con soluciones adaptadas a las necesidades del proyecto Noor, la división de Químicos para la Construcción de BASF aportó sus productos de hormigón de alta performance y grout. El super plastificante MasterFlenium® Sky 671 de BASF presenta una nueva generación de hormigón, con mejor trabajabilidad en altas temperaturas y garantiza una alta resistencia y estabilidad de la estructura de espejos. Debido a la buena estabilidad del producto y resistencia a las condiciones externas y la reacción en la presencia de arena, el rendimiento mecánico óptimo del sistema de energía solar concentrada se mantiene.

Las soluciones MASTERFLOW® 765 para grout de BASF protegen la base del panel solar contra la vibración y las condiciones adversas, lo que resulta en un cemento resistente al desgaste, con una alta resistencia, haciendo que los proyectos de energía solar sean más económicos durante la instalación y más durables y seguros a lo largo de la vida útil del centro de energía solar.

En colaboración con BASF, se llevaron a cabo pruebas especiales, lo que resultó en la selección de una clase de hormigón y grout más eficaces, así como el método de aplicación adecuado para los productos utilizados en la construcción de centro de energía solar. “Para la mayoría de los grandes proyectos, los clientes se benefician de la amplia experiencia y la conectividad de nuestros expertos en África y Europa, y reciben un paquete completo de servicios y recomendaciones. De esta manera, el proceso de construcción se hace más simple, lo que garantiza su finalización a tiempo, incluso en proyectos más críticos”, expresó Adil El Maaiche, Gerente de Sistemas de aditivos para concreto de BASF, en Marruecos.

BASF ofrece soluciones exclusivas para la construcción del más grande centro de energía solar concentrada del mundo, en el desierto de Marruecos, y participa activamente en la producción de energía suficiente para alimentar a más de un millón de hogares en 2018, al tiempo que reduce las emisiones de carbono.

Al final de su construcción, el centro tendrá una superficie de alrededor de 30 km² y producirá alrededor de 500 megavatios de energía.

×