Apps gratuitas para fomentar el cuidado del medioambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El impacto que tenemos sobre el ambiente es continuo y cada vez deja más huellas. Por lo tanto, es siempre buena noticia conocer que los avances tecnológicos se concentran en ayudar a la sociedad a tener actitudes responsables, conscientes y más sustentables en su comportamiento.

Y aquí es donde las apps ocupan un gran lugar: son prácticas y se han transformado en grandes aliadas para lograr que el cambio sea masivo. A continuación Neolo hosting trae algunos ejemplos que puedes descargar ahora mismo:

GoGreen App: es una aplicación educativa, concentrada en difundir y enseñar acerca del cuidado ambiental y la salud. A partir de tips ayudan a sus usuarios a conocer cómo llevar un estilo de vida más ecológico.

Ecobici: enfocada en Ciudad de México, muestra la disponibilidad de ecobicis en diversas estaciones, además muestra dónde se encuentran las diversas estaciones. Además es posible trazar una ruta para recorrer el camino. Un gran ejemplo que deberían seguir demás países.

Basura Cero: con una interfaz en forma de juego esta app enseña a separar los residuos para reducir los desperdicios y fomentar el reciclaje.

iRecycle: parecida a la anteriormente nombrada, iRecycle también es para aprender a superar el desafío de separar los materiales para reciclar, enfrentando así uno de los mayores problemas ambientales y además, incluye información para cuidar el planeta.

 Visibility: ideal para los más curiosos. Con esta app tomas una foto con el celular, la aplicación realiza un análisis y según la luz del cielo y algoritmos, brinda las características de los contaminantes que se encuentran en el lugar.

Green Globe: ser sustentable y viajar cuidando el ambiente es posible con esta aplicación. A través de ella se pueden conocer opciones ecofriendly y actividades en contacto con la naturaleza en el destino que uno visita.

Zero Carbon: brinda toda la información acerca de la emisión de CO2 generada diariamente por tus acciones. A partir de estos resultados, pfrece consejos para reducir esas emisiones, tips sencillos y muy prácticos. Es una app que, gracias a sus funciones ayuda a lograr viajes más económicos, ya que combina su eficiencia con los datos de tu vehículo.

NoiseWatch: con ella se puede conocer la contaminación acústica que hay en el ambiente. Mide el sonido mediante el teléfono.

El cuidado ambiental es tarea de todos, y difundir herramientas para hacerlo es una responsabilidad. El impacto que cada uno de los habitantes del planeta tiene sobre el ambiente en su vida diaria puede ser cada vez más positivo. Comenzar con nuestros teléfonos, algo que nunca olvidamos, es un buen camino.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×