Campaña educativa Alrededor de Iberoamérica de Veolia tendrá foco en el reciclaje

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Generar un mayor conocimiento de los retos ambientales que enfrentan las ciudades, fomentar hábitos ciudadanos e incentivar el cuidado y la conservación de los recursos naturales desde temprana edad es el objetivo de “Alrededor de Iberoamérica”, campaña educativa organizada por Veolia con el apoyo de la Organización de Estados Iberoaméricanos.

La edición 2017 tendrá como foco el reciclaje y culminará con un viaje a Argentina, dónde niños y niñas de distintos países de Latinoamérica podrán compartir en torno a distintas temáticas mediomabientales.

En “Alrededor de Iberoamérica” participan niños y niñas de colegios públicos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Argentina y Perú quiénes a través de distintos talleres en sus colegios aprenden sobre diferentes temáticas ambientales, entre ellas el cuidado del agua, protección de la biodiversidad, economía circular, reciclaje entre otros. Desde su lanzamiento, la campaña ha convocado a más de 150 mil niños de siete países de América Latina.

Desde la aprobación del proyecto “Metas 2021” en el año 2012, la OEI se ha propuesto promover experiencias innovadoras y encontrar estrategias que resulten atractivas para los alumnos y les permitan, a través de la acción, aprender el ejercicio de los valores. La campaña “Alrededor de Iberoamérica”, reúne estas características. En esta quinta edición, dedicada al Reciclaje Creativo, Veolia y OEI trabajarán juntos una vez más para seguir creando conciencia a los más pequeños” afirma Paulo Speller, Secretario General de la OEI

Los misterios de San Pedro de Atacama fueron sede del viaje pedagógico internacional de Alrededor de Iberoamérica 2016

Las energías renovables fueron el foco de la última edición de Alrededor de Iberoamérica que se desarrolló en San Pedro de Atacama, Chile. En la aventura los niños de 9 y 10 años de edad, investigaron, reflexionaron y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos sobre la importancia y el correcto uso de las energías renovables. La campaña alcanzó a 485 colegios de 39 ciudades diferentes de 55 municipios distintos y participaron casi 15.000 estudiantes. El concurso finalizó con la selección de 7 ganadores, quienes recibieron como primer premio un viaje a San Pedro de Atacama en Chile.

Los niños ganadores que nos representaron en Chile fueron: Valentina Neira, alumna de la Escuela Pedro Aguirre Cerda de Cerrillos y Mario Saldaña de la Centro Educacional Mariano Egaña de Peñalolén.

Para los ganadores fue una tremenda experiencia. Valentina Neira señaló “Estoy muy feliz porque vivimos experiencias inolvidables y aprendimos más de las energías de la naturaleza”. En cambio Mario Saldaña comenta que “Conocer San Pedro de Atacama ha sido hermoso, una maravilla de la naturaleza que debemos proteger”.

Para ver el video con los mejores momentos de la Campaña “Alrededor de Iberoamérica 2016”, clic en:

https://www.youtube.com/watch?v=RVByOrgtGdA

 

×