AccorHotels neutraliza el CO2 emitido por sus plataformas digitales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

AccorHotels, líder en viajes, estilo de vida e innovaciones digitales, encontró el equilibrio entre los desarrollos tecnológicos y sustentables con el Proyecto de Compensación del Carbono.

Para implementar el proyecto, realizado en colaboración entre las áreas de Web, TI y Responsabilidad Social, la empresa retiró los datos de las plataformas digitales de AccorHotels y de su programa de fidelidad Le Club AccorHotels, midió la emisión de CO2 emitido por ellas y calculó cuántas plantas serían necesarias para su neutralización. Según los datos levantados, en 2015, fueron 143 millones de page views en las páginas de los hoteles de la red, Le Club AccorHotels y en el sitio Accorhotels.com, además de 339 envíos, más de 52 millones de newsletters recibidas y seis millones de clicks en links patrocinados, totalizando 21 toneladas de carbono.

Para neutralizar dicha emisión, la empresa plantará más de 200 árboles en Perú, en la región de Alto de Huyabamba, por medio de la ONG FUNDAVI, que realiza un proyecto de agro forestación de captura de carbono. La ONG es aliada de AccorHotels en Plant for the Planet, programa global que incentiva la reutilización de toallas en los hoteles y encamina los recursos de la economía de estos lavados para plantación de árboles. Por año, Plant for the Planet economiza el lavado de alrededor de 22 toneladas de toallas, lo equivalente a 60 mil unidades.

“El Proyecto de Compensación de Carbono refuerza el compromiso de AccorHotels con el medio ambiente y contribuye con la meta global de la compañía de llegar a 10 millones de árboles plantados hasta 2021”, explica Antonietta Varlese, Vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social AccorHotels América del Sur.

Entre 2009 e 2016, AccorHotels plantó cinco millones de árboles en todo el mundo, siendo 560 mil en Sudamérica. De este total, 31 mil fueron plantadas en Perú y 530 mil en Brasil, en la región de Serra da Canastra en Minas Gerais, donde 313 hectáreas fueron reforestadas, equivalente a 418 canchas de fútbol, y 223 nacientes de la región del Río Sao Francisco fueron recuperadas.

×