4 importantes recomendaciones para emprendedores que trabajan desde el hogar

Suscríbete Fondos Concursables

Hoy en día está creciendo a pasos agigantados la idea del Home Office, ya que permite a las personas desempeñarse desde la comodidad de su casa y realizar de manera eficiente y tranquila el mismo trabajo que tradicionalmente se efectúa en una oficina. Muchas empresas se están sumando a esta tendencia, ya sea ahorro económico, espacio, tiempo, entre otras variables.

Uno de los beneficios de esta tendencia está en que la persona puede administrar su tiempo y trabaja cómodamente sin el estrés que muchas veces proporciona una oficina. Sin embargo, esa libertad de trabajar sin horarios rígidos y en un ambiente lleno de distracciones puede perjudicar el desempeño profesional.

Por esto, desde Studio Gourmet, especialistas en arquitectura y diseño innovador de espacios, entrega 4 importantes recomendaciones para trabajar desde casa no se convierta en el peor sueño de la vida y consiga el éxito.

En primer lugar, se debe escoger un lugar de trabajo en tu propia casa. No sirve trabajar en el comedor, living o tu cama. Desde Studio Gourmet recomiendan “pensar en armar un lugar apropiado y que consiga que se olvide que estas en la casa”. Para ello debes escoger muebles sobrios y cómodo, además de un espacio ventilado y con luminación para que el ambiente no interrumpa tu concentración.

También hay que considerar que el espacio cree “una atmósfera de trabajo”. También generar un lugar único y personalizado que permita potenciar la eficiencia laboral y creativa. Lo recomendable es crear una “mini oficina” con un escritorio y una buena silla (se pasarán muchas horas sentado en ella).

La decoración del espacio no debe contener distracciones. “Siempre hay que recordar que el espacio elegido tiene que gustar, ser funcional y práctico”, aclaran de Studio Gourmet. Hay que tratar de ser sobrio para no llenarse de distracciones.

Otro elemento a considerar es la auto disciplina. Es necesario que la propia persona delimite sus horarios de trabajo y que cumpla con las tareas solicitadas. El no tener un jefe que esté constantemente monitoreándote y gozar de la libertad de tu hogar puede afectar tu desempeño profesional.

Es muy fácil distraerse o utilizar el tiempo personal en vez de trabajar. Hay que dedicarle el mismo número de horas y el mismo horario que si estuvieras en la oficina. Ojo con las redes sociales o las invitaciones a tomar un café con un amigo. Es necesario entender que, aunque estés en casa sigue siendo tu trabajo y lo que paga las cuentas a final de mes.

×