28 proyectos se adjudican Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta tercera versión considera un monto de adjudicación cercano a los $50 millones, para organizaciones sociales de la Región de Coquimbo.

Un total de 28 proyectos relacionados con el uso responsable del agua fueron los ganadores de la III versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle, que este año destinó un monto cercano a los $50 millones entre las organizaciones beneficiadas de toda la Región de Coquimbo.

“Estamos muy contentos con la participación de todas las organizaciones comunitarias que postularon sus proyectos a nuestro Fondo Concursable, que, en esta oportunidad, y dada la sequía que nos afecta, está enfocado a proyectos orientados al cuidado del recurso hídrico”, destacó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El jurado estuvo compuesto por Raúl Gutiérrez, seremi (s) de Desarrollo Social, Joel Barraza, académico de la UCN, Juan Illanes, académico de la UCN, Cristóbal Juliá, meteorólogo y Alejandro Romero, subgerente zonal de Aguas del Valle.

De esta manera la Provincia de Elqui se adjudica 12 proyectos, Limarí 6 iniciativas beneficiadas y, Choapa con 10 proyectos ganadores. Entre las 28 organizaciones sociales galardonadas destacan los siguientes objetivos, la recuperación de aguas grises, la eficiencia hídrica y el riego tecnificado.

Cada proyecto podrá optar a un fondo de hasta $2 millones para su ejecución. Los resultados se dieron a conocer el día viernes 09 de junio. El período de implementación de los proyectos ganadores irá desde el mes de julio de este año hasta octubre de 2017.

 

×