20 organizaciones seleccionadas para vivir Emprende El Viaje 2017 de Fundación Colunga

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los equipos comenzarán esta semana el proceso de Pre-Consolidación junto al Laboratorio de Innovación Social de ColungaHUB.

Provenientes de las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Araucanía son los proyectos que han sido escogidos para vivir el proceso de aprendizaje del Fondo Innovadores de Fundación Colunga.

La convocatoria “Emprende El Viaje: Descubre el corazón de tu proyecto”, abierta en septiembre de este año, invitó a participar a organizaciones sociales y funcionales con proyectos cuya población objetivo sean niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad en el territorio chileno. De las 150 postulaciones recibidas, 20 pasaron a la siguiente etapa de Pre-consolidación, donde se les entregará herramientas de innovación social para potenciar sus iniciativas.

“El sentido de esta convocatoria tiene que ver con abrir posibilidades a organizaciones en etapa temprana, que han hecho pruebas de cómo funciona su iniciativa pero que necesitan mejorarla. Lo que más nos interesa es el potencial de innovación del proyecto y la apuesta de Colunga es la formación”, comentó Paulina Rojas, Directora del Fondo de Inversión Social de la fundación.

Los equipos podrán mejorar su proyectos y tener la posibilidad de acceder a un máximo de 25 millones de pesos en financiamiento. Quienes se adjudiquen el apoyo pasarán a la etapa de Consolidación junto al Laboratorio de ColungaHUB, que busca fortalecer y apoyar a los equipos en el desarrollo de sus proyectos.

Fe Sánchez, Directora de ColungaHUB, puso énfasis en el potencial de las organizaciones seleccionadas. “Estamos muy felices con las postulaciones que recibimos porque son proyectos que tienen una buena comprensión de la necesidad con la que están trabajando. En las jornadas de Pre-Consolidación, que vamos a trabajar junto al Laboratorio de Innovación y de Investigación Yuken, las organizaciones van a enfocarse en la pertinencia entre los problemas detectados, la lectura de los contextos, y las soluciones innovadoras”, dijo, y señaló que “el año que viene vamos a trabajar con los ganadores en el programa de Consolidación que va a robustecer el proyecto”.

Conoce a las 20 organizaciones seleccionadas y sus proyectos:

  1. Corporación Formando Chile. Proyecto “Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior (EFIES)”
  2. Fundación Cultural para la Reinserción Social Ítaca. Proyecto “Cuentos que no son cuento: Creaciones artísticas en ferias y plazas públicas desarrolladas entre adolescentes y jóvenes privados de libertad y en proceso de reinserción social”
  3. ARQATAK: Plataforma de innovación social de urbanismo para niños/as y adolescentes. Proyecto “Ciudad en Juego”
  4. Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, ACHNU. Proyecto “Puentes Educativos”
  5. Fundación Vive Educación. Proyecto “Escuelas de Innovación Ciudadana”
  6. ONG Corporación Mapuche Newen. Proyecto “Escuela Itinerante Interterritorial de Formación y Promoción de Derechos a niños-as, jóvenes de los Lof Mapu, Kapyupul, Mawuzakon, Boroa, Raguintuleufu y Kechulof”
  7. Fundación A.C.T.O. Proyecto “Activación Trenzando”
  8. VE GLOBAL – ONG de Desarrollo Voluntarios de la Esperanza. Proyecto “¡Soy Independiente! – propuesta de egreso asistido para jóvenes institucionalizados”
  9. Fundación Creando Curiosos. Proyecto “Caja Curiosa: Haciendo ciencia en preescolar”
  10. Observatorio del juego de la Fundación Desarrollo Educativo. Proyecto Laboratorio de inclusión y participación social; juegos para aprender juntos”
  11. Club Deportivo y Cultural Los Volantines. Proyecto “Circo Social La Chimba, el circo como estrategia de integración territorial”
  12. Fundación Todo Mejora. Proyecto “Los héroes de la clase”
  13. Fundación Niños en la Huella. Proyecto “Recrearte: Transformando realidades desde el juego, la cultura y el arte”
  14. Fundación Patio Vivo. Proyecto “El patio escolar como herramienta educativa: seguimiento y formación”
  15. Fundación Sendero de Chile. Proyecto “Educación agroecológica y cultura ambiental orientado niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad social”
  16. Asociación Red de Investigadoras (RedI). Proyecto “Transdisciplinariedad y enfoque de género: un modelo de intervención para una nueva mirada de los contenidos en segundo ciclo de educación general básica en dos escuelas rurales de la VI región”
  17. Fundación Forge. Proyecto “Contágiate de buenas ideas: Jóvenes que impactan en jóvenes”
  18. Organización Centro Social Cultural y Deportivo Huerta Huerta. Proyecto “Huertas a Huerta: Huertas Sociales en los Blocks de Santiago”
  19. Haedus. Proyecto “Aprendiendo con el Corazón”
  20. Corporación Educacional Newen Kimün. Proyecto “Fortalecimiento del saber tradicional mapuche y rural e iniciación en el conocimiento científico – químico en las familias del sector de Hualapulli – Liumalla”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×