¡20 millones de bolsas plásticas! quieren reducir Fundación Las Rosas y Unibag

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fundación Las Rosas y la empresa Unibag presentaron la Bolsa Eco-Solidaria con un doble objetivo: crear conciencia sobre el daño de las bolsas plásticas y, al mismo tiempo, sobre la compleja realidad de aquellas personas mayores, muchas veces “descartadas por la sociedad”.

“Estamos contribuyendo a un doble objetivo, por una parte cuidar el medioambiente y además apoyar el trabajo de la Fundación con los adultos mayores. En una primera etapa, esperamos que esta campaña permita reducir el uso de 20 millones de bolsas plásticas”, afirmó Eliana Moreno, Gerenta de Unibag.

A su vez, Claudia Castañeda, Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, afirmó que “para nosotros el mensaje que hay detrás de esta iniciativa es privilegiar lo perdurable, lo que permanece en el tiempo, como es el respeto y cuidado de nuestros adultos mayores, a quienes no podemos ni debemos simplemente descartar de nuestra sociedad”.

Las Bolsas Eco-Solidarias son 100% degradables, pues están confeccionadas en tela ecológica. Estas comenzarán a comercializarse desde el año próximo en todo el país, a través de supermercados, grandes tiendas y farmacias, entre otros. Una parte de lo recaudado irá en beneficio de los 2.200 adultos mayores que viven en los 29 hogares que Fundación Las Rosas tiene desde La Serena a Osorno.

“Con este tipo de acciones esperamos darle una solución a comercios que desean dejar de entregar bolsas plásticas y a consumidores que reclaman no tener en qué llevar sus productos. Nos sentimos orgullosos de que Fundación Las Rosas haya confiado en Unibag para la fabricación de sus bolsas”, agregó Moreno.

Diseñando la solidaridad

Estas bolsas cuentan con cuatro diseños especiales, relacionados con una ancianidad digna y con valorar la vejez, como una etapa crucial de nuestras vidas. Estos modelos se obtuvieron a través de un concurso público, al cual se convocaron a jóvenes diseñadores nacionales.

Desde Unibag comentan que bolsas costarán en torno a los $800 pesos y poseen capacidad para soportar hasta 20 kilos de peso. En una primera etapa, se espera que su adquisición por parte del público permita reducir el consumo de unas 20 millones de bolsas plásticas al año.

Esta iniciativa coincide con diversos reglamentos comunales para restringir el uso de bolsas plásticas, así como el reciente proyecto firmado por el Gobierno para prohibir las bolsas plásticas en 102 comunas costeras de Chile y darle mayor autonomía a los otros municipios que también deseen prohibirlas.

Por qué bolsas reutilizables

En línea con la creciente restricción en el uso de bolsas plásticas, en las que participan más de 60 comunas del país, Unibag presenta la mejor opción a la hora de cuidar el medio ambiente con su formato reutilizable.

Según datos oficiales, cada bolsa reutilizable sustituye al menos el uso de 200 de su par plástico. Asimismo, este tipo de producto es de una utilización continua por lo menos durante 1 a 2 años y resiste más de 20 Kg

Las bolsas de Unibag son 100% reciclables en Chile y se degradan en un año aproximadamente por radiación UV, a diferencia de las bolsas plásticas que demoran 500 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×