10 temas ambientales y de sustentabilidad que el próximo Gobierno de Chile debe abordar según WWF Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Diez propuestas y lineamientos en torno al medio ambiente y el desarrollo sustentable desarrolló WWF Chile y entregó a los 8 candidatos a la presidencia.

Ricardo Bosshard, Director de WWF Chile señaló que Chile debe seguir avanzando en el delicado equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el espacio donde el ser humano vive y se desarrolla. El informe del planeta vivo de WWF nos indican que estamos consumiendo muchos más recursos de los que la Tierra es capaz de regenerar, y debemos acentuar los esfuerzos para frenar el cambio climático y mantener el aumento de la temperatura en menos de dos grados deben ser aún más ambiciosos.

“Chile se encuentra dentro de los 10 países más afectados por el cambio climático, por lo que el próximo Gobierno debiera empujar una agenda aún más decidida en este materia. En lo concreto, proponemos pasar del compromiso de 100 mil a 1 millón de hectareas restauradas con bosque nativo, a través de un acuerdo público privado”, señala el Director de la organización, aludiendo a una de los puntos que se encuentran en esta propuesta.

Señaló además que “el próximo gobierno tendrá una gran responsabilidad en materia ambiental, ya que de él dependerá si Chile sigue o no el camino que necesita para llegar al 2050 como un país más sustentable y con una biodiversidad debidamente protegida, lo que contribuirá a mantener servicios ecosistémicos que son cruciales para la vida humana y el desarrollo”, además que debera reportar avences sobre compromisos internacionales como los objetivos de desarrollo sostenibles y metas Aichi de la CBD.

Las 10 temáticas que aborda este documento y que se encuentra disponible en https://bit.ly/2yp2HV6 son: 1. Institucionalidad ambiental; 2. Cambio Climático; 3. Sustentabilidad de las pesquerías y acuicultura responsable; 4. Gestión integral del agua; 5. Chile país sustentable; 6. Sistema financiero como herramienta para lograr sustentabilidad; 7. Gestión de residuos; 8. Estado como consumidor sustentable; 9. Participación Ciudadana; y 10. Educación ambiental formal e informal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×