Yapo.cl apoya a fundación para capacitar a mujeres en desarrollo digital

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

laboratoriaSe trata del emprendimiento social Laboratoria, donde ya hay 45 alumnas que sin haber podido acceder a educación superior, buscan una nueva oportunidad para su futuro laboral.

“Estamos muy motivados para colaborar con Fundación Laboratoria. En nuestro país hay muchas mujeres jóvenes talentosas que no han podido acceder a la educación superior y que sólo necesitan una buena ayuda para insertarse en la industria digital. Si nosotros podemos aportar desde Yapo.cl entregando nuestra experiencia como desarrolladores, estaremos muy contentos”.

Quien así habla es Marco Antonio Gallardo, Líder del equipo Frontend de Yapo.cl, el cual ha sido el nexo entre el sitio número uno de comercio online en Chile, y Laboratoria, un emprendimiento social que nació sólo el año pasado con 9 alumnas, pero que por sus buenos resultados ya logró obtener algunos fondos estatales, aumentando a 45 el número de alumnas (este año hubo 250 postulantes).


Según cuentan en la Fundación, “Nuestra meta no es entregar sólo un diploma, sino dar un empleo y un futuro profesional prometedor a nuestras egresadas. Ofrecemos un curso intensivo de 5 meses que cubre temas de desarrollo web y desarrollo personal y culmina con la conexión de las egresadas con empresas contratistas”. Sólo las jóvenes que consiguen trabajo pagan su paso por Laboratoria con un pequeño porcentaje de su sueldo durante sus primeros años de trabajo.


El Líder Frontend de Yapo.cl cuenta que “todas ellas son mujeres jóvenes, entre 20 y 30 años aproximadamente, y la mayoría tiene antecedentes familiares complicados, por lo que esta oportunidad puede ser la puerta hacia un futuro mejor. Como Yapo.cl, nos han pedido que entreguemos conocimiento en la parte de desarrollo digital y algunas de las mejores estudiantes serán invitadas a trabajar con nosotros por un día, para que puedan experimentar en una empresa real cómo es este trabajo con tanto futuro”.

Yapo.cl también será parte del jurado de una Hackaton que se realizará el programa para que las estudiantes puedan practicar y revisar las diferentes unidades del curso. “Y esto acaba de comenzar. Estamos muy motivados con esta tarea”, señala Gallardo.

Yapo.cl apoya a fundación para capacitar a mujeres en desarrollo digital

×