Vecinos de Colina, Fundación mi Parque y voluntarios de L’Oréal construyeron nueva área verde de 5.200 m2

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

_MG_8467Participaron más de 400 personas

La construcción de este nuevo espacio público espera impactar a más de 670 hogares de la comuna de Colina, rescatando el antiguo Parque San Alfonso.

Esta acción conjunta, coordinada por Fundación mi Parque, los vecinos de Colina, un voluntariado corporativo impulsado por L’Oréal y la Municipalidad de Colina, tiene por objetivo devolver a las comunidades espacios de belleza en plazas y sitios baldíos.

El Parque Huelemu (bosque recién plantado en mapudungun) se transformó en realidad. La construcción de este nuevo espacio público, comandada por Fundación Mi Parque, fue parte de una actividad participativa integrada por vecinos, voluntarios de L’Oréal Chile, la Municipalidad de Colina y miembros del equipo de la fundación. Además, la empresa dispuso de un espacio para que los vecinos accedieran a servicios de peluquería, mientras se construyera el Parque.

La planificación para esta nueva área verde duró aproximadamente un mes y medio, tiempo en el que se realizaron cuatro talleres participativos con la comunidad, donde los mismos vecinos diseñaron su nuevo Parque. El proceso también recibió el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Colina.

El Parque Huelemu es la recuperación número 207 que realiza Fundación Mi Parque en sus casi siete años de existencia, y la quinta que financia L’Oréal Chile, siendo esta la primera en la comuna de Colina, (las otras cuatro corresponden a la comuna de San Bernardo). Con la plaza que se construyó el pasado viernes, 22.000 mt2 de áreas verdes es lo que se ha recuperado gracias a la alianza generada entre ambas instituciones.

“Las recuperaciones que hemos llevado a cabo junto a L’Oréal Chile han sido muy importantes para nosotros, dado a que nos han ayudado a seguir sumando metros de áreas verdes en dos comunas que tienen déficit. Para los vecinos de Colina, la recuperación de este parque es muy simbólica, así como lo dice su nombre, ya que representa volver a empezar y retomar el encanto que esta tenía hasta hace diez años, pero que por diversas razones empezó a deteriorarse”. Comentan María José Saez y José Antonio Prado, Jefa de Proyecto y Encargado de Participación Ciudadana de Fundación Mi Parque, respectivamente.

L’Oréal también comparte la importancia de estas recuperaciones, ya que además de convocar un numeroso voluntariado, es una instancia colaborativa que permite romper la rutina y cambiar el gris por el verde.

Según Anthony Ponsford, Director General de L’Oréal Chile “En L’Oréal estamos convencidos que no existe un modelo único de belleza, sino una infinita diversidad de formas de belleza. Es por esto que tenemos una gran responsabilidad, de hacer de este mundo un lugar más bello”.

“Durante estos 5 años no solo hemos compartido el espíritu de esta iniciativa, sino que Fundación Mi Parque nos ha dado la oportunidad de generar instancias de participación con las comunidades, lo que enriquece nuestros vínculos y nos compromete profundamente con las necesidades de la comunas que impactamos a través de un voluntariado corporativo que año a año convoca a más del 80% de nuestro staff de colaboradores”. Afirmó.

Vecinos de Colina, Fundación mi Parque y voluntarios de L’Oréal construyeron nueva área verde de 5.200 m2

×