Se abrieron las postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía 2016

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

FAE POSTERConcurso, estará abierto desde el 16 de mayo hasta el 28 de junio a las 14 horas.

El Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado, hace un extenso llamado a todas las organizaciones sin fines de lucro a participar de la tercera versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), para desarrollar proyectos que implementen soluciones energéticas con energías renovables y talleres teórico–prácticos. Dicho concurso, estará abierto desde el 16 de mayo hasta el 28 de junio a las 14 horas.

“El objetivo de este fondo es generar capacidades locales sobre el aprovechamiento de energías renovables y dar solución a requerimientos energéticos de pequeña escala en sectores rurales, aislados y/o vulnerables;  contribuyendo  al acceso y uso de la energía sustentable a través de la implementación de nuevos sistemas energéticos y la generación de conocimientos y capacidades. Todo esto, con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes usan la energía”, sostuvo el seremi.

Líneas de financiamiento

Existen dos líneas de financiamiento, por una parte están los proyectos de energización, que  se enfoca en cofinanciar el diseño e implementación de soluciones energéticas a pequeña escala con energías renovables, que permitan dar respuesta a una demanda energética local y comunitaria. Por ejemplo, están los proyectos para Agua Caliente Sanitaria (Colectores Solares), Iluminación de Espacios Convergentes (Caminos, Paraderos, Plazas), Calefacción de Instalaciones y Refrigeración de Instalaciones, entre otras. El monto máximo de postulación es de 35 millones de pesos

La segunda línea de postulación corresponde a los talleres, los cuales apuntan a cofinanciar capacitaciones en materia de energías renovables y así generar capacidades locales en la comunidad. Se trata de experiencias teórico-prácticas sobre educación energética que promuevan el aprovechamiento de recursos naturales locales para la solución de problemas individuales y/o colectivos. El monto máximo de postulación es de 15 millones de pesos.

Postulaciones:

El seremi Olivares, explicó que hay dos formas de postulación,  la primera podrá ser entregada en forma presencial o mediante el envío de los antecedentes solicitados a través de correo certificado a la Seremi de Energía de Valparaíso, ubicada en Avenida Argentina N°1, oficina 206, edificio Barón, Valparaíso. En tal caso, todos los documentos requeridos deben ser entregados en formato físico y además deberá entregarse un (Disco Compacto) CD con toda la información en formato digital.

La segunda manera para postular, se puede realizar por internet, presentando las propuestas en formato digital a través del portal www.energia.gob.cl/fae

Taller Informativo en la Región de Valparaíso

Para explicar los detalles y resolver consultas de la postulación, la Seremi de Energía realizará un taller informativo el cual se desarrollará el miércoles 25 de mayo desde 10 a 13 hrs. en el Aula Magna de Duoc UC Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil 2021, Valparaíso.

Se abrieron las postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía 2016

×