Ley REP: Un impulso al reciclaje. Por @Asipla

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

caps-743216_640Ley REP: Un impulso al reciclaje. Por @Asipla

El desarrollo sustentable de las industrias continúa siendo un desafío no sólo a nivel de competitividad en nuestro entorno globalizado, hoy se suma el manejo autosustentable de los residuos que tanto consumidores como empresas generan. Siendo los residuos plásticos un tema clave y estratégico en la gestión de los residuos para países en crecimiento como el nuestro. En este sentido, la Ley de Fomento al Reciclaje y REP aborda esta temática desde la competitividad de los mercados de productos y residuos, abriendo enormes oportunidades para las industrias que logren ser competitivas orientando su toma de decisiones en el marco de este nuevo entorno regulatorio que impone la ley REP.

Esta iniciativa legal, que actualmente se encuentra en su segundo trámite legislativo en el Senado, está generando importantes cambios en la industria nacional en todo su espectro, y generará importantes cambios en las empresas que apuntan a fomentar la producción sustentable y los emprendimientos verdes.  La ley REP ya es un sistema probado y exitoso en más de 37 países y sin duda impulsará la industria del reciclaje en Chile, generará nuevos emprendimientos, innovación, empleos y sentará las bases del reciclaje domiciliario en Chile.

Mariela Formas,

Gerente general de Asipla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×