Puerto Valparaíso es la sexta mejor empresa para trabajar en Chile en 2016

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Great Place to WorkConsultora Great Place to Work (GPTW) dio a conocer a las 18 empresas más destacadas del país en su ranking de este año.

Este martes, en el marco de su tradicional cena anual –efectuada esta vez en el Club Hípico de Santiago-, la prestigiosa consultora internacional Great Place To Work (GPTW) dio a conocer los resultados de su ranking 2016 de las Mejores Medianas Empresas para Trabajar en Chile, posicionando a Puerto Valparaíso en el lugar número 6 de esta medición, la cual reconoció a EPV como una institución que promueve el respeto, el orgullo y la camaradería.

De esta manera, la Empresa Portuaria Valparaíso mejoró ostensiblemente sus resultados de 2015 (cuando ocupó el puesto 11), consolidándose como la primera empresa en la Región de Valparaíso y el único puerto ubicado en posiciones de vanguardia, tras una medición aplicada en abril pasado a más de 70 instituciones de entre 30 y 200 colaboradores en el país.

El ranking 2016 quedó encabezado por la empresa GNL Mejillones, y entre otros rubros, incluyó a organizaciones del sector financiero, servicios, industrias, ONGs y legales.

A la ceremonia de premiación asistió una numerosa delegación de gerentes, ejecutivos y colaboradores de Puerto Valparaíso, en representación de sus 70 trabajadores, quienes celebraron el importante avance logrado respecto del año anterior, el cual se explica fundamentalmente en la implementación de planes de acción, enmarcados en un Plan de Gestión de Personas, los que abordarán para el periodo 2015-2015 diversas áreas como desarrollo de personas, desarrollo de competencias adaptativas y transversales, clima laboral y liderazgo.

En ese sentido, Puerto Valparaíso ha destacado, entre otros aspectos, por prácticas como programas de conciliación trabajo/familia que incluyen actividades educativas, recreativas y deportivas; programas de capacitación compartida y de formación de estudios de pre y post grado; beneficios en temas de salud y vacaciones; y fortalecimiento de las comunicaciones internas y la interrelación entre los colaboradores de la empresa.

Según se destacó durante la premiación del GPTW, entre la mayor parte de las empresas destacadas en 2016, existen incentivos o beneficios no transaccionales –no estipulados necesariamente en los contratos- como jornadas de horario reducido; acceso a más días de descanso; o instancias de teletrabajo.


“Es un tremendo logro el volver a ser una de las mejores empresas para trabajar en Chile. Y es motivo de gran orgullo, porque habla de la motivación, la cohesión y el compromiso que compartimos entre quienes somos parte de EPV. Creo que hemos entendido que el compromiso de todos favorece alcanzar los objetivos comunes y así se reconoce cada vez que nuestra empresa ha dado algún paso relevante, ha avanzado con sus proyectos o ha ganado algún premio. Pero al mismo tiempo es un desafío, porque significa continuar robusteciendo permanentemente los pilares en el trabajo que impulsamos en Gestión de Personas y que coinciden con los lineamientos que desarrolla GPTW, como son la confianza, la camaradería y el orgullo”, señala Gonzalo Davagnino, gerente general de Puerto Valparaíso.


“Haber avanzado varios puestos en este ranking demuestra que las cosas se siguen haciendo de buena forma, y que los desafíos y los intereses son comunes, compartidos por todos los colaboradores, y que las políticas implementadas en materia laboral recogen eso, buscando además conciliar la vida familiar con el trabajos. Por otra parte, también nos plantea nuevas metas, como seguir incorporando la innovación como un sello de nuestra gestión, fomentando la consolidación de ambientes creativos, que es donde han surgido los proyectos y las buenas ideas que ha impulsado el puerto en los últimos años. La pertenencia y la motivación de nuestros colaboradores comienzan de la base de sentirse parte de las nuevas ideas que surgen”, finaliza el ejecutivo.

Puerto Valparaíso es la sexta mejor empresa para trabajar en Chile en 2016

×