Parábolas solares 3M permiten reemplazar el uso de petróleo por Energía Renovable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto Parábolas SolaresLas parábolas solares de 3M le permitieron a la empresa agroindustrial Jucosol reducir sus emisiones de dióxido de carbono y consiguen una producción más amigable con el medioambiente. Con la instalación de estas parábolas, Chile se convirtió en el tercer país donde se implementa esta tecnología, después de Estados Unidos y Japón.

El alto consumo de diesel para sus procesos productivos y las ganas de convertirse en una empresa medioambientalmente más amigable, llevó a Jucosol, compañía exportadora de mostos y vinos, a buscar nuevas formas para abastecerse de energía.

Para lograr este objetivo, decidieron buscar una solución que les permitiera reducir sus emisiones de dióxido de carbono y abastecerse de energía limpia. La tecnología que mejor se adaptaba a estos requerimientos eran las parábolas solares LAT 73, un completo sistema de colectores solares cilindro-parabólicos diseñados por 3M y Gossamer Space Frames.

Estas parábolas utilizan el 3M Solar Mirror Film 2020 como superficie reflectante, el cual maximiza la obtención de energía solar, concentrando la luz en un tubo receptor donde un fluido térmico es calentado y finalmente por transferencia de calor se libera energía. A diferencia del vidrio, estas láminas no se rompen, tienen una capa resistente al rayado y permiten obtener una reflectancia solar del 94,5% y una reflectancia especular de 95,5%.


“Chile tiene una fuerte demanda de energía en áreas como la minería y las empresas agroindustriales, por lo que tecnologías como ésta pueden ser de gran impacto en el país. Queremos transformarnos en líderes de esta tecnología y hacia allá apuntamos. En 3M estamos convencidos de que la innovación es el camino para lograr una mejor calidad de vida y un país desarrollado”, señala Ari Bermann, gerente de Energía y Telecomunicaciones de 3M.


Las parábolas fueron instaladas en San Felipe, zona de alta radiación solar, y de esta manera Chile se convirtió en el tercer país en que se implementa esta tecnología, después de Estados Unidos y Japón. El proyecto total contempla la instalación de 8 parábolas, las que permiten reducir el consumo de diesel y lograr un ahorro teórico de combustible del 30%. “Esta tecnología reduce nuestro consumo de diesel para procesos industriales y disminuye las emisiones de dióxido de carbono, con lo que se consigue una producción más amigable”, recalca Andrea Rey, gerente de Planificación y Desarrollo de Jucosol.

Parábolas solares 3M permiten reemplazar el uso de petróleo por Energía Renovable

×