Nuevo simulador preparará a Bomberos para emergencias con GNL y gas natural

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto 1(1)Infraestructura permitirá a bomberos del país, y a empresas importadoras, transportistas, distribuidoras y consumidoras de este combustible, capacitarse en el manejo, prevención y control de emergencias asociadas al Gas Natural Licuado (GNL) y gas natural, combustibles con un rol creciente en la matriz energética nacional.El proyecto es impulsado por las empresas GNL Quintero, Metrogas, y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

En el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán” del Cuerpo de Bomberos de Santiago, fue inaugurado un nuevo simulador especializado en prevención y combate de incendio de Gas Natural Licuado (GNL) y gas natural, en una ceremonia encabezada por los gerentes generales de Metrogas, Victor Turpaud, y GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, junto con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Erick Folch Garbarini.

Esta moderna infraestructura es el resultado de un proyecto impulsado por las empresas GNL Quintero, Metrogas, y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, que permitirá a los todos los bomberos del país, y a empresas importadoras, transportistas, distribuidoras y consumidoras de este combustible, capacitarse en el manejo, prevención y control de emergencias asociadas al GNL y gas natural, combustible que ha tomado un rol cada vez más relevante en la matriz energética del país.

La nueva infraestructura, única en Latinoamérica, fue diseñada y construida inspirado en los mejores centros de entrenamiento existentes, utilizando los más altos estándares de seguridad. Cuenta con un foso de derrame, un sistema de fuga en brida y en válvula, indispensables para conocer y controlar situaciones críticas en las que puede estar involucrado este hidrocarburo.


El Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, indicó que “quisimos aportar nuestra experiencia de 6 años en la operación segura y confiable con GNL en nuestro Terminal en Quintero para ayudar a viabilizar, junto a Metrogas y Bomberos de Santiago, este proyecto de interés nacional, que permitirá al país estar mejor preparado en la prevención de riesgos y capacidad de respuesta en casos de emergencia. Es un honor colaborar con una iniciativa que apunta directamente a la seguridad de las personas, que es el valor más importante en nuestra empresa.”


En tanto, el Gerente General de Metrogas, Victor Turpaud, indicó que la compañía tiene un compromiso con la seguridad y educación en el manejo del gas natural. “En Metrogas tenemos una constante preocupación por entregar un suministro seguro y confiable, elementos clave para profundizar el uso de este combustible que es uno de los más limpios y amigables con el medio ambiente. La implementación de este simulador, que será un gran aporte para la prevención de emergencias, apunta precisamente a ese objetivo”.

Esta iniciativa también incluyó la formación en el extranjero de 3 bomberos, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago, con el fin que ellos puedan capacitar a otros voluntarios.

Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Erick Folch Garbarini, indicó que “Este simulador de gas natural líquido, desarrollado en conjunto con Metrogas y GNL Quintero, se enmarca en el proceso sistemático de modernización que busca el Cuerpo de Bomberos de Santiago. La Institución impulsa contar con la mejor tecnología, para capacitar a los Voluntarios (as). De esta manera, podremos responder rápida y eficazmente a las emergencias que afectan a la comunidad”

El nuevo simulador ya está operativo y permitirá capacitar a gente de todo Chile y Latinoamérica.

Nuevo simulador preparará a Bomberos para emergencias con GNL y gas natural

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×