Niños y Niñas porteñas plasmarán sus historias a través del Teatro Miniatura

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

1479494054_lambeweb01La serpiente que se come a un ratón, o el niño que se pelea con su amigo, son algunas de las cotidianas pero significativas historias que 45 escolares entre 10 y 14 años de Valparaíso, están creando para dar vida a su cajita Lambe Lambe y poder participar así en la primera Muestra Infanto-Juvenil de Teatro Lambe Lambe, organizada por OANI Teatro.

En una emotiva actividad de lanzamiento llevada a cabo en la Escuela Juan Wacquez Mourfin de Cerro Ramaditas, se dio el vamos a los talleres que pretenden convertir a los niños en verdaderos artistas en el arte del teatro miniatura.

Ante la presencia de representantes de las empresas auspiciadoras del proyecto, como son Puerto Valparaíso, Terminal Cerros de Valparaíso, Ilustre Municipalidad de Valparaíso, además de la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo y la coordinadora regional del Consejo de la Infancia, Alejandra Nielsen, los niños pudieron mostrar cómo están trabajando en crear la historia y confeccionar ellos mismos la cajita Lambe Lambe.

Camila Landon, directora de OANI Teatro, dijo sentirse muy satisfecha, porque “después de haber hecho tres ediciones del Festival de Teatro Lambe Lambe, creemos que es el momento propicio para iniciar con los niños y niñas un trabajo tranquilo, donde vamos paso a paso enseñándoles cómo pueden expresar su creatividad y su mundo interior a través de este tipo de teatro, que es para una persona, que es secreto e íntimo y eso les ayuda a canalizar su creatividad, sus emociones, para luego compartirlo con la comunidad,”, afirmó.


El gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso Cristian Calvetti, expresó que “creímos en el proyecto porque comprendimos que era un impulso importante para la difusión de la cultura en Valparaíso y así se ha concretado durante tres festivales y eso hoy es relevante para la ciudad y para toda la gente que vive y quiere cultura. En segundo término, es una extensión que buscamos; no solamente se trata de apoyar espectáculos, sino la formación a través de la cultura. Es un paso fundamental para que los niños vayan entendiendo como pueden incorporar a su vida la actividad de Lambe Lambe, por lo que la creación de futuros Lambelambistas es fundamental”.


En tanto, Cecilia Ramírez, Encargada de Asuntos Comunitarios de Terminal Cerros de Valparaíso: asegura que este proyecto es muy significativo para ellos como empresa, porque “lo esperamos mucho tiempo, surge de gestores culturales, es un trabajo territorial muy interesante, muy
cercano a la gente y que comparte el mismo espíritu de nuestra empresa que es trabajar con la gente, con los cerros y llevar la cultura a todos los sectores”, concluyó.

Por su parte, la directora de la escuela Juan Wacquez Mourfin, dijo sentirse muy halagada de que el establecimiento educacional que dirige fuera escogido para esto. “Estoy feliz, y que bueno que se acuerden de los niños que son más carentes, traerles esta muestra de arte, en donde ellos puedan desarrollar su creatividad, volcar sus sueños, eso que tienen escondido quizás ahí en esa caja está guardado”, afirmó.

Niños y Niñas porteñas plasmarán sus historias a través del Teatro Miniatura

×