Natura fue reconocida por primera vez a nivel regional como una de las mejores empresas para trabajar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Natura_Benevides (1)Natura alcanzó la octava posición en la categoría Multinacionales del ranking Great Place to Work Latinoamérica, que agrupa a los 100 mejores empleadores de la región. El trabajo en equipo y los vínculos de confianza entre los colaboradores, fueron los principales ejes de valoración entre los encuestados.

Natura, la empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, logró el octavo puesto en la categoría Multinacionales, del Ranking de Great Place to Work Latinoamérica.

Las compañías multinacionales evaluadas fueron aquellas que durante el último año emplearon más de 1.000 colaboradores, con un 40% como mínimo, trabajando fuera del país donde tiene sede la casa matriz. Además, fue requisito para postular haber logrado un reconocimiento en los rankings de Las Mejores Empresas para Trabajar en por lo menos 3 países de la región. Natura obtuvo el 1º puesto en Colombia; el 2º en Perú y Argentina; el 6º en Chile y el 48º en México.

En el escenario local, y haciendo referencia a la cultura de lo que significa trabajar en una compañía como Natura, Yadira Aburto, Gerente RR.HH. de Natura Chile, destacó que “Natura es una empresa que valora la diversidad, somos innovadores y nos esforzamos por estar en un constante proceso creativo que potencie nuestra visión del “bien estar bien”, siempre enfocados en el compromiso social y medioambiental que trabajamos a través de toda nuestra cadena de valor”.

Confianza, orgullo, credibilidad, respeto, imparcialidad y camaradería fueron los atributos que los empleados valoraron de sus empresas. Este año la camaradería -la posibilidad de entablar relaciones cercanas y desempeñarse en un lugar con sentido de unidad- fue uno de los conceptos que más pesó en la evaluación a nivel global.

Según el informe La Camaradería como Eje de Motivación, en el que el GPTW anunció la lista anual de los mejores lugares para trabajar asegura: “una manera de fomentar la cultura de camaradería es estableciendo una visión clara y estratégica respecto de los empleados, en la que quede claro que cuentan con la capacidad de encabezar proyectos y en la que se los motive brindándoles herramientas, espacio y tiempo, además de premiar su colaboración y su aporte diferencial”.

Natura fue reconocida por primera vez a nivel regional como una de las mejores empresas para trabajar

×