Ministro Céspedes llama a avanzar en el desarrollo de la Energía Solar para potenciar la Región de Antofagasta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Grande_660x300-1En la inauguración del Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Calama recalcó el desafío de diversificar la matriz productiva en sectores como la minería, energía solar y turismo.

Los CDN son espacios gratuitos, en donde los emprendedores y pymes pueden acceder a asesoría técnica y mentorías en el desarrollo de un plan negocios.

“Debemos darle la posibilidad a la energía solar de que se transforme en una energía cada vez más eficiente y competitiva, pero también aprovechando el desarrollo tecnológico que tenemos en el país. Esta región es la que tiene más alta radiación solar en el mundo, por lo tanto, acá debemos tener los centros de investigación que permitan desarrollar tecnología que aproveche toda esa radiación”, manifestó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes en la inauguración del Centro de Desarrollo de Negocios de Calama.

En este sentido, destacó que el país tiene como desafío seguir creciendo en materia económica y para ello, es necesario la diversificación productiva, dando la posibilidad de que los recursos naturales se puedan transformar en plataformas de crecimiento. Por ello, destacó que la región de Antofagasta tiene la posibilidad de avanzar en sectores como la minería, energía solar y turismo.

“Uno de los desafíos en materia de diversificación de la canasta exportadora es pasar de exportar cobre, a exportar minería. Esto significa dar la posibilidad de a todas esas pequeñas y medianas empresas que son proveedoras hoy de la minería en esta región para que sean proveedoras de minería en el mundo”, explicó.

En la oportunidad, Céspedes hizo un llamado a los emprendedores a visitar y a aprovechar los beneficios y herramientas que el Estado ha puesto a su disposición para aumentar sus niveles de producción, fomentar su desarrollo, impulsar la innovación, y una serie de asistencias que serán de gran ayuda para sus micro, pequeñas y medianas empresas.

El titular de Economía destacó que los Centros de Desarrollo de Negocios son espacios gratuitos, en donde los emprendedores y pymes pueden acceder a asesoría técnica, mentorías, ayuda en el desarrollo de un plan negocios y otros temas de fomento al emprendimiento.

Visita a Antofagasta

Durante la tarde, el secretario de Estado junto al Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, participarán en la entrega de los Contenedores de Volteo, adquiridos por la Empresa Portuaria Antofagasta, en el marco de los compromisos adoptados por el Puerto de Antofagasta del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Logístico-Minero, que busca garantizar la incorporación de las Mejores Técnicas asociadas al puerto.

La adquisición de esta nueva tecnología responde al interés por mejorar los procesos productivos del Puerto y así mitigar de forma eficiente aquellas externalidad propias de cualquier actividad industrial y productiva.

Cabe destacar que el Puerto de Antofagasta tiene un rol estratégico y preponderante en el desarrollo económico de la región y país, por ello debe avanzar en materia de modernización, con el objetivo de ser más competitivos, eficientes y sostenibles.

Energía Solar

×