Más de 400 toneladas ha logrado la campaña de reciclaje Ropa x Ropa de Tiendas Paris

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ropaTras tres años realizando esta innovadora campaña de reciclaje de vestuario y calzado, Paris se consolidó como el principal Retailer con resultados concretos en Sudamérica logrando más de 400 toneladas de ropa recolectada y luego reciclada. En esta oportunidad, además de la instalación de contenedores especiales en todas sus tiendas del país para que los clientes depositen la ropa y el calzado que no utilizan, hubo un contenedor especial de grandes dimensiones en el centro de Santiago, Paseo Huérfanos (salida Metro U. de Chile) para que la gente que transita todos los días por ese concurrido paseo haga su aporte.


“Es nuestra labor aportar a que las nuevas generaciones sean más solidarias y conscientes del mundo que los rodea y de las personas que lo integran. Es por ello que debemos participar activamente en esta tarea e invitar y promover mejores conductas en la sociedad, fomentando activamente el reciclaje, que es una manera de cuidar nuestro entorno”, señala Fernanda Kluever, Sub Gerente de RSE de Tiendas Paris.


Paris continua trabajando en conjunto con la empresa suiza I:CO que es líder mundial en el reciclaje de prendas de vestir y quien es la que se encarga de recoger las prendas de vestir y las envía a una planta de procesamiento ubicada en Los Emiratos Arabes. En el lugar, cada prenda es clasificada a mano utilizando una lista de aproximadamente 400 criterios y, en función de su condición, asignada a diversos usos.

Entre estos, se destacan 4 formas de reciclaje. El primero es “reusar”, que consiste en comercializar la ropa que esté en buen estado, como prenda de segunda mano. El segundo es “reutilizar”, método mediante el cual se transforman las prendas en nuevos productos, como artículos de limpieza. En tercer lugar, se pueden “reducir”, que significa transformar la ropa en nuevos materiales, como aislantes. Y por último, “retornar” que implica volver nuevamente a convertir en tela las prendas, pero ahora recicladas.

Los fondos obtenidos de las ventas del reciclaje de ropa irán en directo beneficio de la fundación de la Fundación Debuenafe, organización que apoya a mujeres a regiones que quieran emprender.

Es importante destacar que RopaxRopa es un programa permanente que está vigente durante todo el año en las tiendas Paris, con descuento de un 10% en vestuario para todos quienes lleguen con ropa para reciclar.

Fuente: Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Más de 400 toneladas ha logrado la campaña de reciclaje Ropa x Ropa de Tiendas Paris

×