Sistema B realizó primer encuentro latinoamericano para la construcción de una nueva economía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La jornada, de cuatro días, estuvo marcada por la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad, y en ella se vio un fuerte compromiso de los participantes por construir una hoja de ruta común para América Latina, para tener metas globales y una identidad colectiva.

Con el objetivo de construir una estrategia común a nivel latinoamericano para aumentar el impacto socioambiental de las empresas, se reunieron en Medellín, Colombia, más de 300 personas en el Primer Encuentro + B América Latina. Desde el lunes 30 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre, empresas de toda la región tuvieron la posibilidad de compartir experiencias y co-construir una estrategia común, con el foco en aumentar el impacto positivo a través de la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad, para trabajar en la construcción de una nueva forma de pensar los negocios.


“Para construir una nueva economía necesitamos a las grandes y pequeñas empresas”, sostuvo Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistema B Internacional durante la reunión, quien agregó que asimismo es necesario contar con todos los actores de la sociedad “para que sean agentes de cambio en sus lugares de acción”.


Durante los cuatro días que duró el encuentro, se realizaron diferentes actividades y exposiciones de Empresas B en las que los participantes tuvieron la posibilidad de compartir experiencias para aumentar el impacto positivo a través de la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad, y así potenciar la idea de que el éxito se mide más allá de la rentabilidad financiera.

Entre las distintas instancias del encuentro +B, el miércoles 30 de noviembre en el auditorio de la Universidad Eafit, se realizó un encuentro académico que invitó a investigadores, docentes y estudiantes a generar conocimiento y propiciar un espacio de co-construcción a partir de ecosistemas de emprendimiento con propósito social y ambiental.

El Movimiento B reúne a personas de todas partes del mundo qu

e buscan que “las empresas compitan por ser las mejores para el mundo y, como resultado de ello, podamos disfrutar de una prosperidad durable y compartida”, explicó Juan Pablo Larenas.En el mundo hay cerca de dos mil Empresas B certificadas en 50 países; 261 de ellas son latinoamericanas. En Chile ya hay 86 compañías alineadas bajo Sistema B y otras tantas en proceso de certificación.

La ciudad elegida para este primer encuentro fue Medellín, la que pasó de ser conocida por su violencia a ser galardonada como ciudad innovadora por sus grandes proyectos sociales, ya que se ha enfocado en desarrollar un ecosistema, centrándose en atraer talentos y potenciar las conexiones, entre ellas, el financiamiento y la infraestructura.

×