Internos de Colina II cursan taller de perfeccionamiento de energía solar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La capacitación está a cargo del Instituto del Medioambiente bajo el lema “Energía para una Nueva Vida”.

Con el objetivo de capacitar a internos y mejorar sus condiciones de vida dentro de las instalaciones, el Instituto del Medioambiente (IDMA) junto a Fundación Casa de Paz iniciaron el curso de perfeccionamiento en energía solar y eficiencia hídrica en el Centro Penitenciario Colina II.

La iniciativa que lleva por lema “Energía para una Nueva Vida” cuenta con el financiamiento del Fondo de Protección Ambiental FPA, más aportes del Centro Penitenciario Colina II, Casa de la Paz y el IDMA, y se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

Además, los cursos de especialización en energía solar térmica, energía solar FV y eficiencia hídrica incorporan fundamentos técnicos básicos y aplicaciones prácticas, con el propósito de crear competencias en la instalación de sistemas entre los internos del centro.

El proyecto, ensu primera etapa, contempla la instalación de un sistema fotovoltaico para la iluminación de Punto Limpio Colina ZERO que Casa de la Paz desarrolló en el interior del Centro Penitenciario. A esto se suma la instalación que incorpora luminarias LED y un sistema de acumulación de energía eléctrica en baterías para dar autonomía.

La instalación del sistema es de forma íntegra por parte de internos del centro, bajo la supervisión del Jefe de Carrera de Energías Renovables y Eficiencia Energética del IDMA, Prof. Rodrigo Valdovinos, junto a los docentes Mauricio Gatica, Flor González, Christian Hormazabal y el alumno Marcelo Cáceres.

La segunda etapa del proyecto consiste en la capacitación en Sistemas Solares Térmicos, para la cual se instalará un sistema para la calefacción de agua caliente para los internos, que abastecerá aproximadamente 30 duchas al día, junto a la capacitación técnica de otro grupo de internos.

El proyecto es coordinado por Marcelo Blondet de Casa de la Paz y el apoyado por la Asistente Social del Centro Colina II, Claudia Caroca. IDMA apoya en la parte técnica en la transferencia de conocimientos y tecnologías de las ERNC dirigido por el Prof. Rodrigo Valdovinos.

 Internos de Colina II cursan taller de perfeccionamiento de energía solar

1 COMMENT

Comments are closed.

×