Instituto 3IE de la USM y Metrogas lanzan inédito torneo tecnológico sobre Eficiencia Energética

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

3Ie Metrogas- PVH-32Booster Up Metrogas, programa apoyado por Corfo convoca a profesionales, emprendedores, startups y empresas de la industria energética a presentar y perfeccionar nuevas soluciones que permitan hacer un uso eficiente de la energía.

Por primera vez el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial – 3IE – de la Universidad Técnica Federico Santa María, une fuerzas con Metrogas para desarrollar juntos “Booster Up Metrogas”, un torneo inédito en Chile que busca plantear el desafío a profesionales, emprendedores, startups y empresas de la industria energética a desarrollar nuevas propuestas tecnológicas que ayuden a clientes, pymes, comercios e industrias a satisfacer sus necesidades energéticas de una forma más eficiente, sustentable y amigable con el medio ambiente, y a controlar de mejor manera la gestión de sus gastos en esta materia.


“Este torneo es la materialización de una alianza necesaria entre empresas y universidad, al hacerse cargo de los desafíos energéticos de nuestro país, que no solo pueden ser resueltos por una o por otra parte, sino que en un complemento perfecto que atraiga diferentes innovadores”, aseguró Werner Kristjanpoller, director del 3IE.


Si bien está basado en la metodología Booster Up desarrollada por el Instituto 3IE, este torneo tiene la particularidad de que será una empresa la encargada de plantear el desafío a los profesionales y empresas energéticas, quienes deberán presentar sus proyectos para dar solución al reto; de este grupo inicial, serán seleccionados los 30 mejores emprendedores, que serán becados para participar en un curso formativo durante 7 fines de semana -dirigido por la Universidad Técnica Federico Santa María.

El objetivo de la etapa formativa es que los becados reciban, de la mano de expertos en energía e innovación, herramientas efectivas sobre aceleración de negocios, así como también conocimientos técnicos para desarrollar y potenciar sus propuestas de negocio.

Los proyectos con alto potencial de escalabilidad, que generen más interés comercial durante el desarrollo del programa, tendrán una posibilidad real de hacer negocios con Metrogas y firmar contratos de comercialización.

El gerente general de Metrogas, Víctor Turpaud, valoró esta iniciativa. “En Metrogas hemos apostado por la innovación desde hace varios años porque creemos en la capacidad de cambio que pueden generar las empresas y personas. La innovación permite pensar en un mundo mejor, más limpio, eficiente, sustentable y donde existan emprendedores dispuestos a generar este comportamiento multiplicador. Como empresa que posee dichos valores, nos sentimos muy comprometidos con la iniciativa”.

Además agregó que “en ese marco, esperamos que el programa BoosterUp Metrogas nos ayude a imaginar la nueva gama de productos y servicios de la empresa, que sean altamente valorados por nuestros clientes y que permitan entregarles soluciones innovadoras y eficientes a sus necesidades energéticas”.

Torneos de Emprendimiento

Este año, Corfo lanzó una nueva línea de financiamiento llamada “Torneos de Emprendimiento Tecnológico” cuyo objetivo es impulsar en Chile la creación de nuevas empresas con base tecnológica y disminuir las fallas de coordinación entre los emprendedores, los sectores que demandan soluciones y los proveedores de nuevas tecnologías.

“Con estas iniciativas lo que buscamos es recibir una cantidad de proyectos destacados a nivel nacional, que sean escalables y que impacten directamente a nuestra sociedad de manera positiva, para que después los podamos seguir apoyando, para que sigan creciendo”, comentó Inti Núñez, gerente de emprendimiento Corfo.

Es en este marco que nace “Booster Up Metrogas”, que aplicando el pionero modelo desarrollado por 3IE “Booster Up”, instancia que invita a distintos actores del ecosistema del emprendimiento a presentar soluciones a un desafío puntual, en este caso, la gestión y eficiencia energética. “Sin lugar a dudas que es un orgullo para nosotros que Metrogas haya aceptado nuestra invitación. Tengo cifradas mis esperanzas de que será una iniciativa muy exitosa y que puede ser el puntapié inicial para mostrar una nueva figura de innovación de mejoras, de beneficios económicos, de beneficios sociales que Chile necesita”, puntualizó Werner Kristjanpoller.

El llamado es a profesionales, emprendedores, startups y empresas de la industria energética a que se atrevan a desarrollar nuevos proyectos que permitan utilizar la energía de manera más eficiente. “Está en nuestro ADN ser un referente en soluciones energéticas innovadoras, eficientes y ambientalmente sustentables, contribuyendo de esta manera al desarrollo del país y mejorando la calidad de vida en todo lugar en donde las personas lo necesiten, por lo que para nosotros este torneo es una gran oportunidad para trabajar con nuevos proyectos que nos permitan entregar soluciones efectivas a nuestros clientes”, afirmó el gerente general de Metrogas.

Para más información del “Torneo Booster Up Metrogas” ingresa a www.boosterupmetrogas.cl

×