Estas son las 50 empresas que los chilenos perciben como las más innovadoras

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ranking InnovAcción 2014:

Estas son las 50 empresas que los chilenos perciben como las más innovadoras

Apple, Hyundai, Audi, Samsung, P&G, Coca Cola, Apple Store y Bci son percibidas como las empresas más innovadoras en Chile, según indica la segunda versión del “Ranking de Percepción de la InnovAcción 2014”.
Fuente: https://www.innovacion.cl

Esta iniciativa liderada por Best Place to Innovate en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, la empresa de investigación GFK-Adimark, CORFO y de la aceleradora Imagine Business Lab by Microsoft Innovation Center, busca distinguir el compromiso de las empresas en el desarrollo de la capacidad de innovar y de gestionar la innovación en Chile.

Uno de los precursores del estudio que mide la innovación en las empresas y Presidente de Best Place to Innovate, Willem F. Schol, señaló que “en un mundo cada vez más cambiante, donde la tecnología hace necesario avanzar a pasos agigantados y donde los tiempos que tienen para poder evolucionar en nuestros modelos de negocio son cada vez más cortos, la innovación no puede ser un tema solo de moda. En este contexto, la innovación es una capacidad que toda organización debe tener impregnada en su ADN si quiere seguir construyendo su negocio y mantener una posición de liderazgo.  Innovar y ser capaces de gestionar la innovación hoy es una necesidad para subsistir. Para avanzar en ese sentido, las empresas deben recorrer lo que en Best Place to Innovate llamamos el camino de la InnovAcción, es decir, evolucionar de la Creatividad a la Innovación, de la Innovación a la Acción y de la Acción al Cambio Efectivo”.

En cuanto al estudio, GFK-Adimark realizó el trabajo de investigación de mercado entre los meses de Julio y Agosto de 2014 y consideró una muestra de 1.094 profesionales que trabajan o han trabajado en las industrias antes mencionadas. Como resultado del análisis se definió un ranking con las 50 Empresas Percibidas como las Más Innovadoras en Chile, considerándose en esta oportunidad las industrias automotriz, consumo masivo, medios de comunicación, retail, servicios financieros y telecomunicaciones.

El estudio indica en qué estado del Camino a la InnovAcción se encuentra cada una de las 50 empresas que resultaron percibidas como las más innovadoras en Chile en el desarrollo de su potencial innovador.

EMPRESAS RECONOCIDAS

El estudio divide los resultados en distintas etapas. La que corresponde a Innovación, que se refiere a cuando la innovación se sustenta en el esfuerzo individual de pocas personas, destacó a las siguientes empresas: Nestlé, BancoEstado, La Red, MEGA, CCU, Banco Falabella, CHV, El Mercurio, J&J, Claro, DirecTV, KIA, Soprole, VTR, Toyota, Mercedes Benz, L`Oreal, LG, Sony, HP, Nike, Paris, Casa & Ideas, Publimetro, Pulso y Diario Financiero.

Para la etapa que el estudio denomina Acción, donde la innovación es el resultado del esfuerzo de toda la organización, las seleccionadas son: Movistar, Entel, Falabella, Jumbo, Sodimac, Dafiti, Virgin Mobile, Walmart, Canal 13, TVN, Banco Santander, Banco de Chile, La Tercera, BMW, Unilever y Adidas.

La última y más importante etapa es Cambio Efectivo, que se refiere a cuando la innovación es eje central de la empresa. Es parte fundamental de su forma de operar e incorpora a terceros. En este caso, los elegidos son: Apple, Hyundai, Audi, Samsung, P&G, Coca Cola, Apple Store y Bci.

Para Max Purcell, Gerente General de GFK Adimark, las empresas destacadas este año son aquellas que tienen a la innovación dentro de su filosofía. “La innovación no puede ser entendida sólo como lanzar nuevos productos o soluciones, debe ser un proceso constante, en el que se involucre a toda la organización, no sólo un equipo en particular. El llamado es a potenciar lo que en Best Place to Innovate llaman el Camino a la InnovAcción”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×