Genios compiten en la primera Olimpiada de Habilidades Técnicas de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

capacitacionEste próximo 9, 10 y 11 de noviembre se realizará el evento en el país, apoyado por la fundación internacional WorldSkills,que medirá la formación, capacidades y habilidades de participantes de 75 países de los cinco continentes.

Conscientes de la escena científica y técnica, la fundación WorldSkills, el Instituto del Medio Ambiente (IDMA) y la Corporación de Empresarios del Maipo realizarán la primera Olimpiada de Habilidades Técnicas de Chile, una serie de competencias que prometen jornadas intensivas para los participantes y un panorama estimulante para los asistentes.

El progreso de la sociedad, según los expertos, requiere de un sistema de formación profesional eficaz que responda a las necesidades actuales y futuras de cada país en particular. En este sentido, el desarrollo de la educación técnica en el mundo se ha vuelto clave para avanzar en esta dirección.

En el evento, jóvenes de entre 15 y 22 años participarán para medir su formación y capacidades en 11 habilidades diferentes, tales como cocina, instalaciones eléctricas, mecatrónica, robótica móvil y mecánica automotriz. En tanto, quienes asistan como espectadores podrán observar nuevas técnicas y tecnologías de trabajo y disfrutar de charlas, talleres y actividades prácticas.

Además para apoyar la educación técnica profesional nacional, IDMA llevará a cabo la demostración de habilidades técnicas de chilenos en las disciplinas de paisajismo y jardinería, construcción sustentable, energías renovables y salud y terapias naturales, las cuales servirán reparación de antesala para estos jóvenes para medirse con los mejores del mundo en el próximo encuentro internacional de este tipo.


“WorldSkills Chile tendrá el gran desafío de trabajar por mejorar el nivel de la educación técnica en el país, de lograr el reconocimiento social de los técnicos de nuestro país y de aportar a articular nuevas políticas públicas que fortalezcan la educación técnica a nivel escolar y de educación superior”, señala el director general de IDMA y secretario de Fundación Wordskills Chile, Rodrigo Cerda.


“Hoy, la Fundación WorldSkills Chile es una realidad y tenemos el desafío de transformarnos en un actor relevante, que cumpla con las expectativas que tiene el país de contar con mejores instituciones de formación técnica y con técnicos que posean una formación integral y contribuyan sustantivamente al desarrollo económico y social de nuestro país”, añade Cerda.

WorldSkills es una fundación que desde hace 70 años llama la atención de los jóvenes, padres, maestros y autoridades acerca de la importancia del futuro técnico en el mundo. Hoy la organización representa a más de 50 habilidades presentes en 75 países miembros, todos los que trabajan junto con distintos actores para ayudar a preparar a miles de jóvenes en distintas habilidades técnicas de trabajo e impulsar y desarrollar el talento de hoy para los empleos del futuro.

La invitación es para los días 9,10 y 11 de noviembre en el Parque O´Higgins y en el Centro Tecnológico para Sustentabilidad de IDMA (Av. Los Tilos, parcela 5-A, Buin, Región Metropolitana) de09:00 a 19:30 horas.

Genios compiten en la primera Olimpiada de Habilidades Técnicas de Chile

×