Fundación Arcor Chile renueva su compromiso con la infancia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 1.300 niños y niñas se beneficiarán con el segundo ciclo del programa “La Infancia Primero”, que desarrollará Fundación Arcor Chile en la comuna de Santiago con el fin de brindar mejores oportunidades al desarrollo de la niñez. En su primera versión, esta iniciativa se realizó en alianza con la Fundación Interamericana (IAF) y favoreció a 500 niños de ambos sexos.

El segundo ciclo cubrirá los proyectos presentados por los jardines infantiles Nemesio Antúnez, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Pedro Aguirre Cerda, Pablo Neruda, Padre Hurtado, Santa Teresita, Claudio Arrau y del jardín Ignacio Carrera Pinto.

Entre otras actividades, allí se desarrollarán talleres de yoga, habilitación de patios activos, talleres de reciclaje y desarrollo artístico.


Durante el lanzamiento, la directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, expresó su satisfacción por el interés de la comunidad educativa. “Nos interesa mucho que los jardines hayan desarrollado estos proyectos en conjunto con sus comunidades y en estrecha colaboración con el Comité para la Infancia y la Familia, CIF”


De igual forma, María Luisa del Valle, directora del Jardín Infantil Nemesio Antúnez, valoró la iniciativa, señalando que “nos permite entregar nuevas posibilidades de movimiento y desarrollo para nuestros niños y niñas”.

Mientras, la directora ejecutiva del Comité para la Infancia y la Familia, Paula Jaramillo, señaló la importancia de invertir en la niñez, destacando que no es una responsabilidad exclusiva del Estado. “Tienen que sumarse la empresa privada y la sociedad civil organizada”, expresó.

×