FreshWater: agua del aire

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

FreshwaterTras cerca de dos años del lanzamiento oficial de su proyecto, FreshWater, emprendimiento parte de EmprendeFCh, inició una campaña para vender 100 sistemas en Chile. Lo anterior, con el objetivo de seguir implementando proyectos comunitarios en zonas de escasez de agua potable como el que tienen actualmente en Cachiyuyo, donde le proveen agua purificada a 40 familias.

Una de cada diez personas no puede acceder a algo cotidiano para la mayoría como lo es un vaso de agua. En este escenario surgió FreshWater, sistema inteligente de uso doméstico que produce agua purificada a partir del aire, sin necesidad de conectarse a una red convencional de agua potable y que funciona tan sólo con ser conectada a una fuente eléctrica. Esto la convierte en una solución complementaria simple, efectiva y sustentable para los problemas de escasez de agua en el planeta.

Este emprendimiento -parte de EmprendeFch, plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile- nació del ingenio de tres ingenieros chilenos, quienes se reunieron para superar la barrera de la escasez y la mala calidad del agua, que es además la principal causa del 80% de las enfermedades en los países en desarrollo. Ellos transformaron una tecnología de origen militar y la llevaron a la cotidianidad pensando en las familias que viven en zonas remotas y también, en personas con acceso a agua potable, pero que buscan consumir una agua más pura y de mejor calidad.


“Luego de dos años del lanzamiento oficial de nuestro proyecto, iniciamos una campaña para vender 100 sistemas en Chile. Lo anterior, con el objetivo de seguir implementando proyectos comunitarios en zonas de escasez de agua potable como el que tienen actualmente en Cachiyuyo, donde le proveen agua purificada a 40 familias”, señaló Héctor CoFounder – CEO FreshWater.


La empresa Freshwater fue seleccionada por Fundación Chile en la convocatoria “Lánzate” realizada a fines de 2014. Desde entonces, forma parte del programa de aceleración de la institución por medio de su aceleradora de negocios, EmprendeFCh. En 2015 fue galardonada con el premio Avonni de Recursos Naturales.

¿Cómo funciona?

FreshWater acelera el proceso natural del ciclo del agua, al capturar las micro partículas de agua que se encuentran suspendidas en la humedad relativa, para luego formar una nube y hacer llover, obteniendo agua prístina que pasa posteriormente por un proceso de filtrado, purificación y esterilización, pudiendo obtener hasta 28 litros de agua purificada por día, sujeto a las condiciones del entorno y localización geográfica.

La preventa se encuentra activa en la web preventa.freshwatersolutions.org. En el mismo sitio, así como en sus redes sociales, se puede encontrar más información sobre esta solución.

FreshWater: agua del aire

×