Festival Innovación Social y Descentralización

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

foto-dr-juan-mardones-2016Por Juan Mardones Alarcón, Director Ejecutivo Comité Desarrollo Productivo Biobío

A menudo nos quejamos que todo ocurre en Santiago, especialmente respecto a eventos de alto nivel, sofisticados, masivos y gratuitos. Descentralizar la posibilidad de acceder a festivales y ferias que apoyen a emprendedores, es un derecho y nos hemos puesto a la vanguardia para revertir esta histórica demanda regionalista.

Este 27 y 28 de octubre se realizará la Feria Emprende Innova 2016 en Espacio Marina de Talcahuano, acontecimiento para el cual logramos consolidar una inédita alianza, la que nos permitirá traer por primera vez a la región del Biobío a Festival Internacional de Innovación Social, fiiS, experiencia lúdica e inspiradora, con una metodología que alterna charlas, talleres, conciertos al aire libre y actividades de emprendimiento con significativas puestas en escena, y que hasta ahora sólo se había realizado en capitales latinoamericanas como Buenos Aires, Montevideo, Lima y Santiago.

Hoy, celebramos la llegada a nuestra región de este prestigioso festival, gracias a un programa de apoyo al entorno (PAEI) del Comité de Desarrollo Productivo y Fundación Social Novo Millennio de Concepción. Con todo ello, queremos consolidarnos como una instancia que visibilice a los emprendedores de nuestra región, y los reúna con las entidades y organizaciones, que día a día trabajan en el desarrollo de la innovación y el emprendimiento, a través de actividades que generen confianza social, redes de trabajo colaborativo y potenciales nuevos negocios.

De igual forma, queremos destinar un espacio relevante a la discusión sobre temas asociados a sectores económicos estratégicos de nuestra región, donde demás está decirlo, nos acompañarán importantes referentes locales. Con este fin, abordaremos diversos temas, como las oportunidades para emprender en el sector logístico, el valor agregado en la industria de la madera, Concepción como una ciudad creativa y el desarrollo del turismo con valor histórico cultural pensando en la Provincia de Arauco. Cada uno de ellos, consolidados como programas Transforma de Corfo, desarrollados con el objetivo de diversificar nuestra economía local y agregar valor a nuestros productos y servicios, con una mirada de largo plazo.

También discutiremos sobre temas como inclusividad, comercio justo o economías colaborativas. Visiblemente, el foco estará en lo social e integrador, en iniciativas que no sólo compiten por rentabilidad económica -que sin duda es bienvenida y muy anhelada- sino también, por lograr un impacto positivo y sustentable en el ámbito espiritual de todo ser humano, que siendo imposible de cuantificar, la mayoría de las veces postergamos.

Estamos convencidos que con creatividad y emprendimiento, además de ser poderosos catalizadores del desarrollo económico, también podremos contribuir a resolver la inequidad social de nuestra región, para desde ella construir un país, que otorgue cada día más oportunidades para todos.

El objetivo es que ustedes, emprendedores, se lleven las herramientas que les permitan imaginar y desarrollar sus proyectos. Contagiarlos del espíritu innovador y creativo, que mueve el mundo. ¡Te esperamos!

Festival Innovación Social y Descentralización

×