Expectación causó en Valparaíso la exposición de primer vehículo eléctrico fabricado en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
adelaida

Autoridades regionales destacaron el desarrollo del modelo no contaminante que sale a la venta en abril del 2016.

Gran expectación generó esta mañana la visita de Sôki a Valparaíso, un vehículo biplaza eléctrico desarrollado por la empresa chilena VoZE EV, el que cuenta con apoyo de Corfo.

El director regional de Corfo, Fernando Vicencio; la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio; el seremi de Energía, Jorge Olivares; el de Minería,  Alonso Retamales y numerosas personas nacionales y extranjeras se reunieron en la Plaza Sotomayor para conocer este modelo de uso urbano, que con sólo tres horas de carga en un enchufe doméstico de 220 watts puede recorrer 60 kilómetros.

Daniel Pavez fundador de Sôki VoZE EV, relató que se trata de un vehículo biplaza de fabricación chilena y será comercializado en abril del 2016 a un valor de $ 8.250.000


“Es un biplaza que busca que la persona tenga la seguridad y comodidad de un auto, la agilidad de una moto y la eficiencia de una bicicleta. En términos generales el vehículo tiene una batería pequeña que puede ser cargada en cualquier enchufe de 220 watts con una autonomía de 60 kilómetros a un costo de 300 pesos”, comentó Pavez.


El creador de Sôki VoZE  manifestó que al ser un producto económico su valor puede ser devuelto al usuario en 5 años. “Es un vehículo que no requiere mantención y que está pensado para que dure 10 años sin problema”.

El director regional de Corfo, Fernando Vicencio, informó que el aporte que realizó la Corporación a este proyecto llega a los 140 millones de pesos, a través de las líneas de prototipo  empaquetamiento.

En la oportunidad Vicencio hizo un llamado a los innovadores de la región para que participen en los programas de prototipos y empaquetamiento. “Estos programas puedan dar tan buenos resultado como el que estamos viendo hoy que es un biplaza, el primero de Chile y que se vincula con el cuidado del medio ambiente y la congestión de nuestras ciudades”.

Por su parte la seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio destacó y resaltó el hecho de que emprendedores utilicen fondos de innovación para un proyecto sustentable que va en  beneficio de la calidad de vida de  las personas  porque ya no va a existir la emisión de dióxido de azufre porque no consume combustible fósiles, pero también no emite ruido que es una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía.

En tanto, el seremi de Energía, Jorge Olivares destacó la fabricación del prototipo. “Nosotros como región estamos viendo que el país está llevando a cabo innovación tecnológica que antes se veía en otros países como China, Europa o Estados Unidos. Entonces, que sea gente chilena que hace estos productos, eso es muy novedoso para nosotros. Ahora, si este ocupa energía eléctrica, nosotros como  Ministerio estamos en una fuerte política de energía renovable y  -como dato-, en la última licitación, el 100 por ciento de la energía que abastecerá el sistema será energía renovable. Así que estamos contentos porque por un lado crece la energía renovable y crece su uso también”.

Expectación causó en Valparaíso la exposición de primer vehículo eléctrico fabricado en Chile

×