¿Diseño y Construcción Sustentable, qué paradigma cambiamos hoy?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

unnamed(1)El Magíster en Diseño y Construcción Sustentable UDD, en conjunto con la AOA, invitaron a la charla “Diseño y Construcción Sustentable, qué paradigma cambiamos hoy?” de la profesora internacional del Magíster MDCS, Vanessa Grob.

Vanessa, arquitecta fundadora de la oficina Atelier D, París, mostró durante su exposición interesantes proyectos de arquitectura sustentable en Europa, África y Sudamérica. En 40 minutos de charla, dio a conocer la línea de acción de su oficina, basada en una arquitectura y urbanismo que parte de las personas, la comunidad y el territorio. Vanesa explicó como su oficina siempre busca ir más allá de los requerimientos del encargo y del cliente, proponiendo en cada acción, un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, el contexto y el medio, a través de sistemas constructivos y materiales innovadores. Atelier D ha denominado este proceso, “desarrollo regenerativo”.

Para introducir la participación de Vanessa, el  Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD, Pablo Allard, expuso sobre el estado del arte de las ciudades chilenas y la necesidad de instruir a los profesionales ligados a la arquitectura y a la construcción, en los temas de sustentabilidad, eficiencia energética, ciclo de vida, reducción de impacto ambiental, etc.

El evento finalizó en una mesa redonda con la participación los arquitectos Pedro Gubbins y Felipe Duran.

¿Diseño y Construcción Sustentable, qué paradigma cambiamos hoy?

×